comscore

El mítico DeLorean viaja al futuro gracias a Lynx Motors

Corría el mes de mayo cuando hablábamos de un fabricante llamado Lynx Motors. Estos anunciaron sus deseos de construir un impresionante Ford GT40 con una mecánica eléctrica de 2.400 CV, pero también tenían en mente llevar al futuro al legendario DeLorean DMC-12, que van a convertir en una criatura eléctrica de la que ahora se han dado más detalles. Comenzando por su precio.

Bautizado con el nombre de DeLorean DMC-EV, la criatura de Lynx Motors espera a ser entregada a sus primeros clientes en algún momento del año 2025. Pero para poder ser uno de los primeros en tener este sensacional vehículo, del que solo pretenden fabricar 100 ejemplares, habrá que apuntarse a una lista de espera y realizar una reserva de 2.500 dólares (2.290 euros), lo que es una centésima parte de lo que cuesta esta criatura.

Este DeLorean DMC-EV parte de los 249.500 dólares

Y es que los chicos de Lynx Motors han anunciado que el precio de partida de uno de estos DeLorean DMC-EV es de 249.500 dólares, el equivalente a unos 228.500 euros al cambio actual. Lo que el fabricante americano anuncia como una ‘reinvención completa’ del mítico DeLorean DMC-12, toma precisamente uno de estos icónicos vehículos como punto de partida. Pero prácticamente todo cambia para llevarlo al futuro.

Muestra de ello es que los chicos de Lynx Motors han modificado por completo todo el exterior, instalando una parrilla delantera personalizada, faros modernos y con tecnología LED, nuevos pilotos posteriores, un difusor trasero modificado… Ahora bien, detalles que no se podían tocar se han conservado, como sus legendarias puertas con apertura de tipo ‘alas de gaviota’.

Un interior que viene desde el mismísimo futuro

2024 Lynx Motors. DeLorean DMC-EV. Imagen interior.

Mientras que el exterior de la criatura de Lynx Motors no puede negar su origen, el interior de este DeLorean DMC-EV es muy diferente a lo que podríamos esperar en un deportivo que nació en el año 1981. Aquí prácticamente todo es nuevo, comenzando por sus asientos y terminando por un salpicadero presidido por grandes pantallas. Tampoco se puede pasar por alto tecnología del Siglo XXI, como un cargador inalámbrico, mandos táctiles… Y un volante con inserciones en fibra de carbono que parece haber sido prestado por una ‘tal’ firma de California.

Como hemos dicho al comienzo, esta criatura de Lynx Motors se ha transformado en un vehículo 100% eléctrico, el cual ofrece unas prestaciones mucho mejores que las que entrega un DeLorean DMC-12 original. Y es que nunca está de más recordar que ese deportivo diseñado por Giugiaro y que se hizo famoso en el mundo entero por la saga ‘Regreso al Futuro’, utilizaba un ‘discreto’ bloque 2.8 V6 desarrollado entre Peugeot, Renault y Volvo que se conformaba con 132 CV de potencia y 207 Nm de par motor.

Este DeLorean esconde cuatro motores y una batería de 70 kWh

2024 Lynx Motors. DeLorean DMC-EV. Imagen estudio.

Los chicos de Lynx Motors aún no han desvelado las cifras que encierra este DeLorean DMC-EV, pero es un secreto a voces que los cuatro motores eléctricos que esconderá esta criatura generarán unas cifras muy superiores a las de este motor V6. Muestra de ello es que la compañía americana habla de que esta máquina podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 4,0 segundos. Por su parte, será CATL quien proporcione unas baterías con 70 kWh de capacidad, las cuales le van a permitir a este futurista DeLorean poder recorrer 250 millas (402 kilómetros) con una carga.

Más allá de las mejoras introducidas en materia de diseño y mecánica, la maravilla de Lynx Motors también ofrecerá nuevas características en materia de seguridad pasiva, además de que vendrá equipado con un control de tracción y de estabilidad entre otros. Y como no podía ser de otra manera, cada uno de los 100 ejemplares que pretenden fabricar, podrá ser debidamente personalizado al gusto del consumidor. Si bien, no creemos que ninguno salga de fábrica sin esa carrocería de acero inoxidable pintada en cualquier otro color.