comscore

El mítico Mini Moke regresa a Estados Unidos

Hace solo un par de años que comenzamos a hablar de un nuevo fabricante de vehículos que había comprado los derechos para volver a fabricar el legendario Mini Moke. Hablamos de Moke International, que ahora ofrece este simpático vehículo con mecánica eléctrica al otro lado del océano. Precisamente cuando han pasado 40 años desde que se dejaran de vender en Estados Unidos.

Bautizado con el nombre de Electric Moke Californian, este simpático vehículo se inspira en el modelo original de 1964. Básicamente se trata del mismo vehículo, pero adaptado a los tiempos modernos, porque bajo su sencilla carrocería, disponible en cinco colores diferentes, los chicos de Moke International han colocado una mecánica 100% eléctrica. Esta se conforma con un motor ubicado en su eje trasero y capaz de generar 33 kW de potencia (45 CV). A pesar de eso, el pesar unos ajustados 800 kilos le permite acelerar de 0 a 55 km/h en apenas 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

Este Moke es 100% eléctrico

En los bajos de este Electric Moke Californian se esconde una batería cuya capacidad se desconoce. Si que dicen que esta se puede cargar en cuestión de cuatro horas y que le otorga una autonomía de 120 kilómetros. Esto según la compañía británica (este vehículo se ensambla de forma artesanal en Reino Unido) le permite recorrer la ruta 101 desde la playa de Malibu hasta Santa Bárbara.

Los chicos de Moke International aseguran que esta reinterpretación moderna cuenta con las mismas cualidades y características del vehículo original. Entre ellas hay virtudes como ‘diversión, libertad o aire fresco’, ahora combinadas eso sí, con el placer de conducir un vehículo eléctrico.

Ya lo puedes reservar con 990 euros

Electric Moke Californian. Imagen exterior.

Este particular vehículo ya se puede reservar, pero sus precios para Estados Unidos aún no se han definido. Si que puedes visitar su página Web para descubrir que aquí en Europa lo puedes reservar con 990 euros. Sin embargo, el precio de este singular Moke arranca en los 23.990 euros. Además, como única opción proponen un techo de lona con sus puertas para protegerlo de la intemperie.

El Mini Moke original fue diseñado como un vehículo militar ligero con la capacidad de poderse lanzar con paracaídas en zonas de guerra. Este sensacional vehículo estuvo a la venta en Reino Unido incluso en una versión pick-up para ser utilizada como herramienta de trabajo. Pero la popularidad le hizo expandirse con rapidez fuera de sus fronteras, llegando hasta los Estados Unidos a finales de la década de los años ‘70. Y allí estuvo a la venta hasta 1982.