comscore

Mitsubishi redobla su apuesta por Europa con dos nuevos SUV

Mitsubishi Motors da un nuevo paso para ampliar su familia de productos en el competitivo segmento SUV-C en Europa. Tras el lanzamiento para el continente del ASX y el Colt -basados en el Captur y el Clio de Renault- la marca de los tres diamantes anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos que estarán disponibles en 2025.

Dos nuevos SUV que además servirán a Mitsubishi para consolidar su gama de modelos electrificados en la que cuenta con el ASX y el Colt en el segmenton B. A ellos suma el Eclipse Cross PHEV o el recién presentado Mitsubishi Outlander PHEV, cuya llegada al mercado está prevista para el próx¡mo mes de marzo. A ellos se sumarán en 2025 los dos nuevos modelos anunciados.

Vuelve un modelo cien por cien eléctrico a la gama de Mitsubishi

2024 Mitsubishi ASX. Imagen movimiento.

Se trata deun SUV que contará con alternativa microhíbrida e híbrida recargable. Y el otro modelo será un SUV cien por cien eléctrico. Será con este con el que la marca japonesa de los tres diamantes vuelva al mercado de los coches cien por cien eléctricos desde el lanzamiento del i-MiEV en 2010. Una apuesta por una versión totalmente eléctrica que pone de relieve el compromiso de Mitsubishi con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

Esta nueva oleada de lanzamientos cerrará el calendario de novedades de Mitsubishi, que en el periodo entre 2023 y 2025 ha visto el lanzamiento de los nuevos ASX y Colt, así como la nueva generación del Outlander PHEV.

La introducción de estos SUV responde a una estrategia integral de electrificación que busca atender las necesidades de los consumidores actuales. Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa ha valorado, respecto a los nuevos lanzamientos que: «con este enfoque para el segmento más grande de Europa (SUV-C), ofreceremos una gama completa de sistemas de propulsión electrificados.

Mitsubishi Colt 160 HEV Kaiteki prueba 1 Motor16

En el caso del mercado española, la llegada de estos modelos es una clara apuesta por la consolidación de la marca japonesa. Así lo reconoce Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España: «La llegada de estos dos nuevos modelos marcará un hito en nuestra estrategia de expansión y consolidación en España».

¿Dos modelos basados en coches de Renault?

Aunque no hay confirmación oficial sobre el origen de estos modelos, podemos especular con que la marca japonesa replique de nuevo el esquema con el que han llegado los ASX y Colt. En ambos casos la compañía ha tomado dos productos de Renault, su socio en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y los ha personalizado con su propio estilo. Del Captur llegó el ASX y del Clio el Colt.

En este caso podemos aventurar que el SUV híbridado será la reinterpretación del Renault Symbioz, un modelo que ahora mismo solo está disponible con tecnología híbrida autorrecargable pero que no tardará en llegar con hibridación ligera de 48 voltios. Y en el caso del SUV cien por cien eléctrico, no hay muchas dudas de que podría basarse en el Renault Scenic. El 0 emisiones de la marca del rombo es una excelente base para que Mitsubishi vuelva a tener en su gama un modelo cien por cien eléctrico.

La marca japonesa parece, por tanto, que sigue poniendo cimientos para una estrategia de consolidación en el mercado europeo. Y 2025 va a ser un año clave en el desarrollo de esta estrategia.