El Grupo Volkswagen está dando pasos estratégicos en el mercado de vehículos eléctricos en China. Y para reforzar su presencia en el gigante asiático, parece decidido a lanzar una nueva submarca enfocada en la movilidad eléctrica. Una submarca que, en cierto modo, tendrá acento español, en concreto el nombre de un modelo Cupra, la marca deportiva creada por el equipo de Seat que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas.
Con este objetivo, el grupo alemán ha comenzado las pruebas de una versión diferente del Cupra Tavascan. Y en ella se aprecia que no es un simple Tavascan, lo que más llama la atención es que en este coche no vemos el clásico emblema de Cupra, sino un nuevo logo diferente al que utiliza la marca española en todos sus modelos.
A primera vista, es evidente que este no es simplemente una versión revisada del Tavascan de Cupra, aunque se mantiene la silueta y los rasgos principales del coche, se puede apreciar que se han realizado notables cambios en el diseño frontal y trasero que le otorgan una identidad única.
Cambios en el diseño respecto al Cupra Tavascan
En el frontal se plantean algunas incógnitas sobre si los faros tendrán una forma diferente a los del SUV eléctrico de Cupra, pero lo que es seguro es que presenta un diseño de los gráficos diferente si los comparamos con el modelo de Cupra. Además, se puede apreciar un diseño de parachoques delantero completamente nuevo y diferente, que le da al vehículo una apariencia fresca y distintiva.
En la parte trasera, los cambios parecen ser más sutiles, con un ligero rediseño en el parachoques trasero y también el retoque en los gráficos de las luces traseras que han sido retocadas también muy ligeramente. Estos ajustes, aunque pequeños, contribuyen a darle una imagen única a este modelo.
Este modelo parece que va a marcar el comienzo de la nueva submarca de vehículos eléctricos del Grupo VW, y se espera que sea el primero de una familia de modelos con los que el Grupo Volkswagen demuestra el compromiso con la electrificación y su deseo de poner a disposición de los clientes y consumidores chinos modelos con la propia visión y forma de hacer de la marca y del grupo alemán.
En cuanto a las características de este modelo, nada se sabe. Aunque probablemente tenga similitudes en su configuración con el Cupra Tavascan, el segundo eléctrico -tras el Born- de la marca, que se fabrica, precisamente en China. Hablamos, en el caso del modelo de Cupra, de dos versiones, con 286 y 340 caballos -este con tracción total- y una batería de 77 kWh de capacidad con la que se asegura una autonomía de hasta 550 kilómetros.
Cifras respetables para competir en el cada vez más reñido mercado chino. La nueva submarca Tavascan, parece preparada para ello.