comscore

Moke: la leyenda, ahora eléctrica, que ya se puede comprar en Europa

Después de convertirse en completamente eléctrico en 2022, el icónico modelo británico que reimagina el estilo de vida playero para el siglo XXI se dirige a las carreteras europeas. Porque el heredero del clásico Mini Moke, que decidió adaptarse a la movilidad eléctrica, ha recibido la homologación M1 para poder ponerse a la venta en la Unión Europea. Con ello se convierte en el primer modelo sin techo y sin puertas que consigue la autorización para circular legalmente por las carreteras europeas.

El Moke eléctrico es una recreación sin emisiones de aquel icónico Mini Moke utilizado por figuras de los años 60 como The Beatles, The Beach Boys y Brigitte Bardot. Un modelo que traslada a un estilo de vida desenfadado, divertido y playero. Pero sin renunciar, por supuesto a la seguridad tan importante en estos tiempos.

MOKE ELECTRICO 8 Motor16

De hecho, la homologación que ha recibido se considera el proceso de certificación automotriz más riguroso del mundo y en el caso de la homologación M1 supone más de 100 pruebas individuales para garantizar que un modelo de vehículo cumpla con rigurosos estándares de seguridad, emisiones, rendimiento ambiental y requisitos de producción antes de ser lanzado al mercado de la UE.

El Moke eléctrico es el primero en lograr la certificación M1

Isobel Dando, Directora Ejecutiva de Moke International ha remarcado lo que supone la vuelta de este modelo: «Para nosotros ha sido un placer llevar una marca británica tan querida a la era moderna y estamos encantados de ser el primer vehículo eléctrico en lograr esta certificación»

Además, la Dando vuelve a poner en valor las características del Mok eléctrico: «es más que un simple automóvil. Hemos trabajado para crear una reimaginación del icónico Mini Moke que no solo sea un vehículo seguro y apto para la carretera, algo que los propietarios apreciarán y disfrutarán en escapadas a la playa y fines de semana.»

El Moke Eléctrico continúa, por tanto, el legado de aquel modelo original diseñado en 1959 como vehículo para poder ser lanzado en paracaídas para el Ejército Británico. Claro, que después pasó de ser un vehículo militar a un objeto de deseo, y en toda una tendencia de un estilo de vida que tuvo en los años 60 su época dorada.

El Moke ofrece un motor de 33 kW y 80 kilómetros de autonomía

El nuevo modelo está fabricado con una mayoría de piezas europeas. Cuenta con unas dimensiones que lo hacen ideal para el uso. Mide, 3,325 metros de longitud, 1,660 de anchura y 1,550 m de altura. La potencia máxima que ofrece asciende a 33 kW (44 caballos) y el par máximo es de 130 Nm. Con ello alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, se carga al 80 por ciento en solo dos horas y puede recorrer distancias de hasta 80 km con una sola carga de su batería de iones de litio.

MOKE ELECTRICO 5 Motor16

El Moke Electrico, que comienza a venderse este mes en Francia -ya se puede hacer una prereserva por 990 euros- ya está a la venta en Gran Bretaña, donde el coste asciende a 35.995 libras. Y la idea de la compañía es ampliar mercados con este modelo.

De momento, utiliza su atractivo unido a marcas de moda que reinterpretan y dan su propia visión de este icónico modelo. La campaña más reciente vio cómo la firma francesa de moda, Celine, creaba un Moke vintage personalizado en el sureste de Francia. El vehículo, único en su tipo, era de color verde oscuro con asientos de mimbre, protector de neumático de repuesto y acentos de cuero sin tratar.

Todo el encanto de aquel Moke estará ahora disponible en el nuevo modelo eléctrico, que ya se puede reservar en la web de la firma británica.