Es bastante habitual que marcas automovilísticas con el sello ‘Made in China’ cuenten a su vez con diferentes submarcas enfocadas al desarrollo y fabricación de automóviles de acceso, vehículos de gama premium… Ese es el caso de Mona, una marca que pertenece al gigante Xpeng y que va a lanzar este prometedor M03, una berlina eléctrica con la que buscan revolucionar el mercado por sus prestaciones, tecnología y precio.
El nombre de Mona no ha sido elegido al azar por los chicos de Xpeng. Y es que hace alusión a ‘Made Of New Ai’, lo que traducido es algo así como ‘fabricado de nueva IA’, y que ayuda a resaltar su lado tecnológico y el sistema de ‘conducción inteligente’ que llevará instalado esta berlina eléctrica.
Xpeng ha colaborado con DiDi para crear esta berlina eléctrica
Para dar vida a este nuevo Mona 03, los chicos de Xpeng han colaborado con la empresa de transportes china DiDi, quien en realidad estuvo al cargo del diseño de esta berlina eléctrica, así como ayudó a la investigación y al desarrollo del mismo. Mientras tanto, serán los chicos de Xpeng los encargados de dar vida a este Mona 03 en sus propias factorías.
Por el momento se conocen pocos detalles de este Mona 03, pero como puedes comprobar se trata de una berlina que llegará a los concesionarios para posicionarse por debajo del ya conocido Mona P5 y que nace desde las entrañas de un Xpeng. Aunque luce un exterior bastante sencillo, llaman la atención sus grupos ópticos, sus tiradores enrasados, sus detalles aerodinámicos… Pero por ahora nada se sabe sobre dimensiones y otros detalles.
Tampoco se han facilitado imágenes del interior de este Mona 03, aunque medios locales aseguran que aquí dentro no faltarán las grandes pantallas digitales, combinado con un amplio espacio para sus ocupantes.
En China costará menos de 13.000 euros al cambio
Son los mismos que aseguran que este Mona 03 estará sustentado sobre la conocida arquitectura Fuyao desarrollada por Xpeng, de forma que será compatible con sus más avanzados sistemas de conducción autónoma. Sobre esa plataforma se colocará la conocida batería Blade desarrollada por el gigante BYD, que dicen le permitirán homologar una autonomía entorno a los 500 kilómetros en el optimista ciclo de homologación CLTC para China.
Pero más allá de la tecnología y de las prestaciones que promete este Mona 03, lo que verdaderamente llama la atención será su precio. Y es que se dice que cuando se lance al mercado en China estará disponible con tarifas que van a oscilar entre los 100.000 y los 150.000 yuanes. Y eso lo puedes traducir entre 12.810 y 19.215 euros al cambio actual. Sin duda unas tarifas que le van a permitir revolucionar el mercado y con las que aún seguimos soñando por aquí.