comscore

Munro, un nuevo y poderoso 4×4 eléctrico

Munro Vehicles, fabricante de 4×4 totalmente eléctricos y la única empresa de producción de automóviles en volumen de Escocia, ha presentado su primer vehículo, el Munro Mk_1. Diseñado y construido en Gran Bretaña, el Munro MK_1 es el 4×4 totalmente eléctrico más capaz del mundo para navegar por los terrenos más desafiantes y funcionando hasta 16 horas con una sola carga de batería.

El Munro combina un tren motriz eléctrico de última generación de 280 kW para garantizar cero emisiones, con una de transmisión robusta y fácil de mantener que asegura una capacidad todoterreno sin concesiones. Los atributos únicos de Munro lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan minimizar su huella ambiental en numerosos sectores, incluidos la construcción, la agricultura, la minería, el medio ambiente, el rescate de emergencia, el mantenimiento de infraestructura remota y la recreación sin comprometer el rendimiento o la capacidad.

Capaz de transportar sin esfuerzo cinco personas, con capacidad para una carga útil de 1.000 kg y una capacidad de remolque de 3.500 kg, el Munro representa el todoterreno sostenible definitivo. Intensamente enfocado en el rendimiento fuera de la carretera, la fiabilidad, la facilidad de reparación y la longevidad, el Munro está diseñado para brindar a los propietarios y operadores décadas de servicio.

Con un precio de 49.995 libras (58.000 euros), más IVA en versión de cinco puertas, cinco asientos y 3.302 mm de distancia entre ejes, Munro ya ha recibido la señal para varios Munro MK_1 que construirá a mano el próximo año. Los pedidos provienen de lugares de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Suiza, Santa Lucía y Dubái. Se han alcanzado varios acuerdos de preventa con operadores de flotas en industrias clave.

En 2024, Munro se expandirá desde su sede actual en East Kilbride a una nueva fábrica especialmente diseñada en el centro de Escocia, donde la producción escalará inicialmente a más de 250 unidades por año, lo que generará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. El nuevo sitio eventualmente producirá 2.500 vehículos por año. Munro es el primer fabricante de automóviles en fabricar automóviles a escala en Escocia desde que Peugeot-Talbot cerró su planta de Linwood en 1981, que Rootes Group estableció en 1963.

5
La forma sigue la función


Dotado de una identidad clara, fuerte y única, el Munro se distingue visualmente de cualquier otro vehículo clásico o contemporáneo del sector. Y aunque no hay duda de la naturaleza utilitaria del Munro, también es un vehículo innegablemente hermoso y excepcionalmente bien proporcionado.

La responsabilidad del estilo del vehículo se confió al galardonado Jefe de Diseño de Munro, graduado en Diseño Automotriz y de Transporte de la Universidad de Coventry, Ross Compton. Después de haber liderado proyectos en Bollinger Motors y Atlis Motor Vehicles, Compton.

“Así como un buen ingeniero siempre se esfuerza por crear la solución más simple, nos hemos esforzado por mantener el diseño lo más elegante posible. En ningún momento hemos priorizado el atractivo visual sobre el funcional”, explica Compton. “Nos sentimos totalmente cómodos con la naturaleza minimalista del diseño del Munro. En la parte delantera del vehículo, los llamativos faros delanteros LED cuádruples y una parrilla prominente le dieron al Munro una presencia excepcional, ya sea abriéndose paso entre el barro o estacionado afuera de un restaurante de lujo”.

“El voladizo delantero muy corto crea un frontal chato. Y eso se alarga un poco más por la forma en que sobresale el parachoques”, explica Compton. “Mientras que la parte trasera está inclinada hacia afuera en lugar de ser recta y plana, lo que mejora el ángulo de salida y crea una sensación adicional de dinamismo. Nuevamente, estos son ejemplos de cómo los valores de ingeniería y los requisitos prácticos han guiado el diseño”.