comscore
miércoles, 8 enero 2025

Munro, un nuevo y poderoso 4×4 eléctrico

Munro Vehicles, fabricante de 4×4 totalmente eléctricos y la única empresa de producción de automóviles en volumen de Escocia, ha presentado su primer vehículo, el Munro Mk_1. Diseñado y construido en Gran Bretaña, el Munro MK_1 es el 4×4 totalmente eléctrico más capaz del mundo para navegar por los terrenos más desafiantes y funcionando hasta 16 horas con una sola carga de batería.

El Munro combina un tren motriz eléctrico de última generación de 280 kW para garantizar cero emisiones, con una de transmisión robusta y fácil de mantener que asegura una capacidad todoterreno sin concesiones. Los atributos únicos de Munro lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan minimizar su huella ambiental en numerosos sectores, incluidos la construcción, la agricultura, la minería, el medio ambiente, el rescate de emergencia, el mantenimiento de infraestructura remota y la recreación sin comprometer el rendimiento o la capacidad.

Capaz de transportar sin esfuerzo cinco personas, con capacidad para una carga útil de 1.000 kg y una capacidad de remolque de 3.500 kg, el Munro representa el todoterreno sostenible definitivo. Intensamente enfocado en el rendimiento fuera de la carretera, la fiabilidad, la facilidad de reparación y la longevidad, el Munro está diseñado para brindar a los propietarios y operadores décadas de servicio.

Con un precio de 49.995 libras (58.000 euros), más IVA en versión de cinco puertas, cinco asientos y 3.302 mm de distancia entre ejes, Munro ya ha recibido la señal para varios Munro MK_1 que construirá a mano el próximo año. Los pedidos provienen de lugares de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Suiza, Santa Lucía y Dubái. Se han alcanzado varios acuerdos de preventa con operadores de flotas en industrias clave.

En 2024, Munro se expandirá desde su sede actual en East Kilbride a una nueva fábrica especialmente diseñada en el centro de Escocia, donde la producción escalará inicialmente a más de 250 unidades por año, lo que generará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. El nuevo sitio eventualmente producirá 2.500 vehículos por año. Munro es el primer fabricante de automóviles en fabricar automóviles a escala en Escocia desde que Peugeot-Talbot cerró su planta de Linwood en 1981, que Rootes Group estableció en 1963.

6
Una vida de servicio


Munro seleccionará una serie de agentes para comercializar el Munro pero no establecerá una red de distribuidores. Cada vehículo viene con una garantía completa de cinco años/160.000 kilómetros, que Anderson describe como ‘superflexible’.

“Reconocemos y respetamos el derecho de nuestros clientes a reparar y mantener su vehículo, y hacerlo no invalidará la garantía. Los clientes que no puedan o no deseen cuidar el vehículo por sí mismos, pueden llevar su Munro a su agente local, o nuestra flota de servicio los visitará y realizará el trabajo en el sitio a su conveniencia”.

El modelo de servicio y garantía altamente versátil de esta empresa es similar al implementado por los fabricantes de maquinaria agrícola y de plantas pesadas.

Siguiente