comscore

Neta Auto: otra nueva marca -china, por supuesto- se lanza al mercado español

2024 va a ser el año de la llegada al mercado español de una nueva marca de coches cien por cien eléctricos y de estilo y calidad premium. ¿El origen de la marca? China, por supuesto. Se llama Neta Auto, se creó en 2014 y en el comunicado de prensa se anuncia que ha experimentado un crecimiento comercial excepcional en el último año. Y ahora quieren abrir nuevos mercados y por eso llegarán a España con sus modelos estrella: el Neta GT y el Neta X.

En el ADN de esta nueva marca que pertenece a Hozon Auto, está el definirse como una marca moderna, deportiva y dedicada a la excelencia. Básicamente la misma filosofía que quieren comunicar todas las marcas que llegan ahora al mercado. Fundada hace menos de una década, Neta Auto busca ahora la expansión internacional ha llevado a elegir España como uno de los primeros destinos europeos para introducir sus vehículos eléctricos innovadores, diseñados para democratizar la tecnología inteligente.

Dos modelos en la gama de Neta Auto

NETA GT Motor16

La llegada de Neta se va a basar en dos modelos, que son los que actualmente tiene en el mercado, el GT y el X. El Neta GT es un deportivo con el que, según dicen, desafían los convencionalismos y que cuenta con un diseño exterior elegante y robusto con un estilo marcado por líneas sinuosas en su carrocería. Cuenta con capacidad para cuatro personas en su amplia carrocería de 4.715 mm de longitud y 1.979 mm de ancho. Y ofrece una capacidad de batería de 74,48 kWh, aunque no se especifica nada más ni sobre rendimiento, eficiencia, potencia o prestaciones.

Eso sí, se habla de la experiencia en el interior, donde se asegura que va a ofrecer acabados premium, un cuadro de mandos inteligente y un sistema de infoentretenimiento avanzado, brindando una experiencia de conducción única. Además, cuenta con un techo solar panorámico para un mayor confort.

NETA X Motor16

El segundo modelo de la futura gama de Neta, el X apuesta por la carrocería de moda. Se trata de un crossover eléctrico de moderno estilo pensado para satisface las expectativas de los clientes más exigentes, tal como anuncia. Su tamaño lo sitúa en el corazón del segmento, con unas dimensiones de 4.610 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.629 mm de alto. Y la filosofía que inspira su estilo es una fusión de lujo y tecnología.

En el interior se espera un tratamiento para los pasajeros similar al del Neta GT, pues va a contar con pantallas multifunción, acabados de alta calidad y asistentes a la conducción. Y aseguran que van a ofrecer lo último en tecnología inteligente a un precio asequible.

El próximo año empezaremos a saber si todos estos compromisos de la nueva marca china de Hozon se convierten en realidad. De momento, en la N, donde solo estaba Nissan, habrá que apuntar el nuevo nombre.