comscore

Neta S Hunting Edition: Un Shooting Brake ‘0 emisiones’ que causará furor

Hace ya algún tiempo que se viene hablando de esta interesante compañía de automóviles china que ha nacido gracias al gigante Hozon Auto. Esta no es otra que Neta, quien en su gama de vehículos presume de tener criaturas como el sensacional Neta S, una berlina de cuatro puertas que ahora va a ganar una segunda carrocería con la que va a potenciar su carácter funcional, pero sin perder un ápice de su eficiencia.

Esta segunda silueta del Neta S lleva el apellido Hunting Edition, pero en realidad no es otra cosa que una carrocería de corte Shooting Brake. Y es que no hay que considerarlo como un familiar al uso, porque los diseñadores de la compañía china se han esforzado al máximo para que esta criatura, que comenzará a venderse el mes que viene en China, luzca una imagen rompedora en su exterior.

El sensacional Neta S suma esta carrocería de corte Shooting Brake

2024 Neta S Hunting Edition. Imagen estudio.

Para ello han tomado la parte delantera del mencionado Neta S, pero han modificado su silueta y, sobre todo, su zaga para aportar ese aire Shooting Brake. A pesar de todo, esta versión Hunting Edition hereda los mismos pilotos traseros LED de la berlina, los cuales están conectados por una delgada línea iluminada. Si bien, este Shooting Brake adquiere un práctico portón trasero que va a facilitar en gran medida la introducción de los objetos más voluminosos en su maletero, cuya capacidad no se ha desvelado por el momento.

Pero no será un maletero pequeño, porque este Neta S Hunting Edition es un Shooting Brake que va a acariciar los cinco metros de longitud. Cierto es que la compañía china no desvela gran información sobre este Shooting Brake, pero medios locales son los que apuntan a que mide 4,98 metros de largo, que es lo mismo que mide la berlina desde la que nace. De ahí que tampoco nos debería extrañar que comparta sus 1,98 metros de ancho o una batalla de 2.980 milímetros. Si bien, estos dicen que este Neta S Hunting Edition mide 1,48 metros de alto, que son tres centímetros más que la berlina.

Debería heredar las mecánicas ‘0 emisiones’ de la berlina

2024 Neta S Hunting Edition. Imagen interior.

Otro apartado donde la compañía china no suelta prenda es en la mecánica de este Neta S Hunting Edition. Ahora bien, su parentesco con la berlina nos hace pensar en que va a heredar las mecánicas disponibles en este último, donde no faltan alternativas eléctricas de autonomía extendida y eléctricas puras.

Los primeros están compuestos por un pequeño motor 1.5 de gasolina que funciona como generador para alimentar a un motor trasero que entrega 170 kW de potencia (231 CV) y 310 Nm de par motor. Estas versiones de autonomía extendida del Neta S también usan unas baterías con 31,7 o 43,9 kWh de capacidad, las cuales en la berlina le permiten recorrer 200 y 310 kilómetros en modo eléctrico respectivamente. Y por si no fuera suficiente, también pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 y 6,9 segundos respectivamente, al igual que alcanzan 185 km/h de velocidad punta.

El Neta S tiene versiones eléctricas con 715 km de autonomía

2024 Neta S Hunting Edition. Imagen movimiento.

Si damos el salto a las versiones eléctricas puras del Neta S encontramos tres alternativas que tienen baterías de 64,5, 84,5 y 91 kWh de capacidad. La última de ellas es para una versión con tracción a las cuatro ruedas, la cual tiene dos motores que inyectan 170 kW (231 CV) y 310 Nm cada uno de ellos. De ahí que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y firmar una autonomía media de 650 kilómetros en el optimista ciclo CLTC para China.

Mucho más comedidas son las otras dos versiones eléctricas de este Neta S, las cuales solo utilizan uno de esos motores de 170 kW (231 CV) y 310 Nm. A pesar de ello, la versión de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y firma una autonomía media de 520 kilómetros. Por su parte la versión con batería de más capacidad estira esa autonomía hasta los 715 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Independientemente de todo ello, todos los Neta S tienen su velocidad máxima limitada a 185 km/h.

No hay precios por ahora, pero la berlina parte de 19.700 euros al cambio

2024 Neta S Hunting Edition 6 Motor16

Es de suponer que este nuevo Neta S Hunting Edition herede estas mecánicas, pero todas estas cifras de prestaciones y de autonomías podrían diferir por el diseño, peso y aerodinámica de esta versión de corte Shooting Brake. De ahí que habrá que esperar a que la compañía china se pronuncie de forma oficial al respecto. Y de paso también publique los precios de semejante criatura que causará furor en China.

Mientras tanto si que te podemos decir que un Neta S tiene un precio de partida en China de 154.800 yuanes, cuantía que puedes traducir como en unos 19.770 euros al cambio actual. Ese precio lo comparten las versiones de acceso a las mecánicas eléctricas y eléctricas de autonomía extendida. En el lado contrario tenemos su versión eléctrica con tracción a las cuatro ruedas, que cuesta 224.800 yuanes, lo que vienen a ser unos 28.710 euros al cambio actual.