A comienzos de 2020 era presentado un nuevo integrante de la electrizante familia de vehículos del gigante chino NIO. Estamos hablando de este NIO EC6, un SUV con cierto aire coupé y totalmente eléctrico que parece ser va a mejorar. Y es que estas imágenes se han escapado antes de tiempo, porque se dice que podría ser presentado el mundo entero en el Salón del Automóvil de Shanghai que tendrá lugar el mes que viene.
Para refrescar la imagen de su NIO EC6 la compañía china revisará diferentes partes del exterior de este SUV coupé de 4,85 metros de largo, lo que vienen a ser 16 centímetros más de lo que mide un Audi Q5 Sportback por poner un ejemplo. Este también mide 1,97 metros de ancho, 1,72 metros de alto y se sustenta sobre una plataforma con 2.900 milímetros de distancia entre ejes (la plataforma del mencionado Q5 Sportback mide 2.819 milímetros). Con esta actualización es probable que todas estas cotas se mantengan inalteradas.
Pinceladas estéticas para el NIO EC6
Con el fin de acercarse estéticamente a sus hermanos, este NIO EC6 va a contar con un frontal nuevo, donde se han revisado las formas de sus grupos ópticos con tecnología LED, así como su paragolpes, donde se elimina la parrilla existente hasta la fecha para dejar claro que se trata de un vehículo 100% eléctrico. Sobre la luna delantera aparecen unas nuevas protuberancias que dejan claro que se beneficiará de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción que ya ofrecen los modelos más modernos del fabricante chino.
Su perfil se mantiene prácticamente inalterado, aunque cierto es que llegan unos pasos de rueda menos marcados, además de unos espejos retrovisores optimizados. Sin embargo cabe tener en cuenta que el NIO EC6 ofrece una extraordinaria aerodinámica de 0,26, que es de lo mejor en su segmento.
También hay cambios en la zaga del NIO EC6
Como los nuevos modelos de la compañía china, en su zaga ahora encontraremos unos grupos ópticos con tecnología LED que se unen por medio de una barra iluminada para darle un cierto parecido a un Porsche Cayenne Coupé. El paragolpes trasero de este actualizado NIO EC6 parece que también tiene nuevas líneas que ayudan a poner el broche de oro a nivel estético.
Por el momento no se han facilitado imágenes del interior, que también podría sufrir algunas alteraciones a nivel de diseño y tecnología. Tampoco se sabe si llegarán cambios a nivel mecánico, aunque hay rumores de que su mecánica de acceso ahora podrá llegar a generar 360 kW de potencia (489 CV), lo que es bastante más que ahora, cuando se conforma con 320 kW (435 CV). Decir que ahora esta versión equipada con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, también entrega hasta 610 Nm de par motor.
Se desconoce si habrá mejoras en sus mecánicas eléctricas
Por encima se mantendrá una variante Performance de altas prestaciones de este NIO EC6, que ahora es capaz de generar 400 kW de potencia (544 CV) y 725 Nm de par motor. Estos presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que los de acceso ahora requieren 5,4 segundos para efectuar esa misma aceleración. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada a 200 km/h.
Tampoco se sabe si llegarán sorpresas a las baterías de estos NIO EC6, que ahora apuestan por unas con 75 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía de 465 kilómetros en ciclo NEDC. Curiosamente esa autonomía aumenta hasta los 475 kilómetros en el caso de la versión Performance. Sin embargo cualquiera de ellos puede apostar por una batería con 100 kWh de capacidad de forma opcional y por 58.000 yuanes (7.915 euros). En este caso los NIO EC6 firman autonomías de 605 y 615 kilómetros respectivamente.
En China tienen ahora un NIO EC6 desde 54.030 euros al cambio
Para que te puedas hacer una idea, en China uno de estos NIO EC6 tiene un precio de partida de 396.000 yuanes (54.030 euros). Esa cifra escala hasta los 436.000 yuanes (59.490 euros) en el caso de la versión Performance y siempre hablando de la batería de 75 kWh. Por su parte la opción más completa de la gama, con el sistema de conducción autónomo NIO PILOT, Head-Up display, pulverizador de fragancias, sistema multimedia NOMI 2.0, llantas de 20 pulgadas, volante y asientos traseros con calefacción y mucho más, tiene un precio de 496.000 yuanes (67.675 euros).