En el Salón de Automóvil de Shanghai del año 2017 fue cuando se presentó en sociedad por vez primera el NIO ES8, un extraordinario SUV totalmente eléctrico que ahora se va a poner al día. Pero la información de la que se dispone actualmente no llega por parte de la compañía china, sino por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Estos son los que dicen que este actualizado NIO ES8 será desvelado por completo el próximo 24 de diciembre. Será entonces cuando contemplemos todas las mejoras a nivel estético, tecnológico y mecánico. Porque este SUV eléctrico va a mejorar en todos estos aspectos y, seguro que en algún otro.
Gracias a un radar LiDAR el NIO ES8 será más seguro
Lo más significativo en el exterior del renovado NIO ES8 es la llegada de un nuevo radar LiDAR que está ubicado por encima de la luna delantera. Posicionado para nutrir a sus avanzados sistemas de conducción autónoma de toda la información necesaria, aquí fuera también podemos ver más acentos en color de la carrocería en sus paragolpes, tomas de refrigeración más comedidas en tamaño… Todo ello para darle un aspecto exterior semejante al de los nuevos ET y EL. También presenta unas luces diurnas más delgadas, de la misma manera que detrás hay unos nuevos pilotos LED que se conectan por debajo de la luna posterior y que le dan un aspecto totalmente diferente a este NIO ES8.
Lo que las imágenes no desvelan son lo que se esconde debajo de la piel de este renovado NIO ES8. Sin embargo un documento también filtrado deja cristalino que su carrocería ha pasado de 4,97 a 5,02 metros de largo. También es curioso que la distancia entre ejes haya ganado 60 milímetros, además de que se han ganado 100 kilos de peso, que pueden deberse en parte a la llegada de una renovada batería de iones de litio.
La mecánica del renovado NIO ES8 es más potente que ahora
Esta estará disponible en dos capacidades, con 75 o 100 kWh. Estas alimentarán a sus dos motores eléctricos, capaces de entregar una potencia máxima de 480 kW (640 CV), mientras que ahora el NIO ES8 se conforma con unos brillantes 440 kW (598 CV). Y por ello su velocidad máxima sigue estando limitada a 200 km/h.
En cuestión de pocos días conoceremos todos los secretos de este NIO ES8, un SUV eléctrico que la casa china ya comercializa en algunos países europeos. Sin embargo, quieren aumentar ese número de mercados, así como aterrizar en Australia y Estados Unidos en 2025. Para ponernos en situación hay que decir que este NIO ES8 actualmente tiene un precio de partida de 502.000 yuanes en China, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 67.665 euros al cambio actual.