comscore

La nueva cara -y más cosas- del Citroën Berlingo

Citroën renueva el icónico Berlingo, el pionero de los multiusos, para alcanzar los máximos niveles de modernidad, comodidad y versatilidad. Con un diseño exterior moderno y expresivo, el Citroën Berlingo se centra en ofrecer una experiencia a bordo comparable a la de un sedán, centrada en el placer de conducción o el bienestar acompañados de la más avanzada tecnología. Y sin perder nada de esas características que desde su lanzamiento lo han convertido en referente en el mercado, en términos de arquitectura, espacio interior, ingenio y funcionalidad.

En el apartado de diseño, el Berlingo presenta una nueva y poderosa apariencia frontal. La parrilla y el parachoques forman un bloque homogéneo en el que destaca el nuevo logo ovalado de Citroën. Los faros adoptan la nueva firma luminosa de Citroën con tres segmentos y una barra vertical, proporcionando al Berlingo una mirada distintiva y tecnológica. Además, la parte delantera se estructura con capas que enfatizan su amplitud y carácter.

Citroen e Berlingo XTR 012 Motor16

El interior del multiusos fabricado en Vigo también experimenta cambios llamativos al incorporar un nuevo tablero de instrumentos que incluye una pantalla táctil central de 10 pulgadas de alta definición y un conjunto de instrumentos digitales personalizables. El volante, que opcionalmente puede ser calefactado, presenta un nuevo estilo y controles para gestionar el sistema de audio y el control de crucero.

El Citroën Berlingo está repleto de soluciones inteligentes en el interior

Además, el nuevo Citroën Berlingo sigue ampliando su leyenda como vehículo ingenioso gracias a una habitabilidad y funcionalidad de primer orden. Los nuevos asientos delanteros Citroën Advanced Comfort garantizan un alto nivel de comodidad. Y atrás cuenta con tres asientos traseros individuales para garantizar la mejor combinación entre comodidad y modularidad. Y puede acoger hasta siete ocupantes ya que la versión XL permite la instalación de dos asientos adicionales en la fila tres, extendiendo la longitud de carga hasta 3,05 metros.

Citroen e Berlingo XTR 039 Motor16

La funcionalidad sigue destacando por detalles ingeniosos como el techo Modutop, que se mantiene y es uno de los 27 compartimentos disponibles en el habitáculo para un volumen total de hasta 186 litros. En la parte posterior, la luneta trasera abatible es una característica práctica para cargar o descargar rápidamente objetos pequeños en el maletero sin tener que abrir el portón posterior.

Además, en el cada vez más valorado apartado de la conectividad, el nuevo Citroën Berlingo da un salto en conectividad con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas en el tablero, asociadas a un sistema multimedia avanzado. El sistema My Citroën Play ofrece funciones multimedia y replicación inalámbrica del smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, el sistema My Citroën Drive Plus, asociado a una pantalla de 10 pulgadas de alta definición, ofrece navegación 3D conectada y un sistema de reconocimiento de voz natural.

Nueva batería para el Citroën Berlingo eléctrico, la única versión a la venta en Europa

Y no se deja atrás, por supuesto, una dotación completísima de sistemas de asistencia a la conducción, apartado donde el Berlingo incorpora hasta 18 tecnologías, incluyendo la pantalla de visualización frontal, control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico y cámara de visión trasera.

En cuanto a los sistemas de propulsión, el modelo fabricado en Vigo llega al mercado europeo exclusivamente en su versión eléctrica, denominada ë-Berlingo. Está equipado con un motor de 100 kW (136 CV) y una nueva batería LFP de 50 kWh. Con ello el Citroën ë-Berlingo alcanza una autonomía de hasta 320 km (según homologación en ciclo mixto WLTP). La gestión de la autonomía se mejora con un sistema de frenado regenerativo y tres modos de conducción.

Citroen e Berlingo XTR 025 Motor16

Para la recarga la marca francesa incorpora un cargador embarcado de 7,4 kW, además de la opción de disponer de un cargador trifásico de 11 kW. Y si nos fijamos en sus características específicas para la red de recarga rápida, el multiusos de Citroën permite cargar del 0 al 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos en una estación pública de 100 kW.

Con esta renovación, el nuevo Citroën Berlingo se rearma para seguir siendo el modelo de referencia en este mercado que él inventó en 1996. Una nueva imagen que fusiona la modernidad con la comodidad característica de la marca del doble chevrón.