Citroën sigue versionando con originales propuestas su pequeño eléctrico, el Ami. Así ha lanzado una nueva propuesta del Citroën Ami, My Ami Tonic, con energéticos elementos gráficos que le otorga una nueva faceta al pequeño de la casa.
4Un color estimulante
Considerado a menudo como un color cálido y estimulante, el amarillo aporta toques de gran viveza a los adhesivos de las puertas. Un tono desarrollado específicamente para el My Ami Tonic, utilizado en los tiradores para abrir y cerrar las puertas desde el habitáculo y en el gancho para las bolsas en el lado del pasajero.
El amarillo también despierta la curiosidad. Citroën lo ha utilizado para llamar la atención sobre las flechas de dirección colocadas en la carrocería, que tienen también una faceta funcional. Por ejemplo, aquellas situadas en los cristales traseros, que indican cómo abrir las ventanillas. O las situadas en los pasos de rueda, que permiten de forma divertida comprobar que las ruedas están bien alineadas. Esta señalización técnica y táctica supone un guiño al campo de la aeronáutica.
Con ese mismo espíritu, tres flechas blancas de dirección, emplazadas en una secuencia descendente en el interior del panel de la puerta, muestran cómo mover el tirador para abrir la puerta.
Y una pegatina en las solapas de las ventanillas marca las coordenadas GPS de la longitud del centro técnico del Grupo Stellantis, el ADN (Automotive Design Network) que se encuentra en Vélizy. Además, dos pequeños detalles estéticos subrayan que My Ami Tonic es un objeto de movilidad 100% eléctrico. Monta un adhesivo “+”en el tirador de la puerta del conductor y un “-“ en el del pasajero, que simbolizan los polos de una batería.