Nada más comenzar este año 2024 saltó la noticia: Abarth, la marca deportiva del Grupo Stellantis, iba a lanzar un nuevo modelo basado en el Fiat 600e. Para la ocasión mostraron unas fotografía del coche camuflado y desvelaron su potencia máxima: 240 CV, que le van a convertir en el modelo más potente en la historia de la marca del escorpión.
Ahora hemos conocido más detalles sobre el que será su segundo modelo 100 % eléctrico, tras el 500e. Visualmente han proporcionado una única imagen que permite apreciar algunos detalles, entre los que destacan el paragolpes delantero, los enormes logotipos en las aletas o las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. También se aprecia, en menor medida, un alerón en la parte superior del portón del maletero.
En la imagen también del Abarth 600e se puede ver una pequeña porción de los asientos tipo baquet. Sobre estos, conviene indicar que están compuestos por cuatro espumas diferentes para un apoyo optimizado en cada zona del cuerpo, ofrecen comodidad incluso en los viajes más extremos. Su forma envolvente garantiza un soporte lateral adecuado, mientras que la espuma de mayor densidad asegura una durabilidad excepcional.
Abarth también indica que está realizando las últimas pruebas y que el modelo hará su debut en el Salón de Milán, que se celebrará entre el 28 y 30 de junio de este año 2024. Asimismo, en el comunicado señalan que la ciudad italiana ha sido la elegida como escenario para la grabación del anuncio para medios audiovisuales.
El Abarth 600e llegará, en primer lugar, con una versión de lanzamiento
Otro de los anuncios relevantes es que el Abarth 600e aterrizará inicialmente con una versión de lanzamiento, que llevará el apellido Scorpionissima y se producirá en una edición limitada de 1.949 unidades. Como es habitual, contará con un equipamiento muy completo, entre el que se incluirá un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que garantiza una excelente estabilidad de conducción, una mejor maniobrabilidad y tracción.
También pensando en mostrar en maximizar las cualidades dinámicas, las llantas de 20 pulgadas contarán con unos neumáticos de alto rendimiento desarrollados conjuntamente con Hankook, el proveedor de la Fórmula E, una competición de monoplazas eléctricos donde el Grupo Stellantis está presente a través del equipo DS Penske.
Cabe mencionar que el Abarth 600e estará creado sobre una plataforma denominada eCMP Performance, es decir, la misma eCMP que se emplea en el Fiat 600e pero adaptada a unas prestaciones muy superiores, con suspensiones más rígidas y frenos sobredimensionados.
El 600e Scorpionissima estará disponible con un color de carrocería Hypnotic Purple; no han señalado si se podrá elegir algún otro. Y para resaltar una más su exclusividad, cada una de las 1.949 unidades irá acompañada de un certificado de autenticidad, del cual no han dado más detalles.
Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento definitiva (probablemente, será a finales de 2024), así como el precio de esta versión limitada Scorpionissima. Unas semanas antes de la puesta de largo en junio tengamos más información.