Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
11Skoda Enyaq iV
Mide 4,65 metros de longitud, ofrece un interior amplio con numerosos elementos prácticos a los que acostumbra Skoda y un generoso maletero con hasta 585 litros. En un vehículo muy agradable en el ámbito familiar, está bien rematado y presentado y se rodea de una fuerte carga tecnológica en materia de seguridad, confort e infoentretenimiento.
También dispone de una variante con carrocería cupé de corte más deportivo. En su gama el Enyaq iV ofrece actualmente versiones con 204 y 265 CV, la más potente asociada a un sistema de tracción total al incorporar un segundo motor eléctrico en el eje delantero. La batería siempre es de 77 kWh de capacidad y la autonomía en ciclo combinado llega a los 544 km. A la venta desde 52.900 euros.