Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
12Volskwagen ID.4
Prácticamente todo lo expuesto en el Skoda Enyaq iV es compartido (con algunos matices) por el VW iD.4, modelos que comparten plataforma y tecnología, asimismo, con el Audi Q4 e-tron, ubicado ya en el club Premium. El ID.4 mide 4,58 metros de longitud y se comercializa con variantes con 174, 204 y 299 CV, la más potente ‘vestida’ ya con el acabado deportivo GTX y la única que monta de serie tracción total (propulsión trasera en el resto).
Más deportivo si cabe es el iD.5, básicamente un iD.4 con una zaga de corte más cupé. La batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad le brinda una autonomía en ciclo combinado de hasta 531 km. Admite cargas de hasta 125 kW en corriente continua. El interior presenta buenos ajustes, la ergonomía delante es buena, detrás ofrece un generoso espacio para las piernas y el maletero cubica 543 litros.
Cuenta con asistentes de conducción que le brindan un nivel 2 de conducción autónoma y puede recibir actualizaciones futuras a través de Internet. Los acabados más completos contemplan faros matriciales y un Head-up Display con información proyectada en el parabrisas que presume de realidad aumentada. El precio del ID.4 oscila entre 48.755 y 57.070 euros.