Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
13Volvo XC40 Recharge
Es algo más corto (4,44 metros) que el BMW iX1, aunque se desenvuelve bien tanto en habitabilidad como en la capacidad del maletero (419 litros). Tampoco tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes Premium en cuanto a calidad y presume de un interior libre de cuero de origen animal. También está disponible una variante más deportiva de corte cupé denominada C40.
Ambos comparten la oferta mecánica. La versión de acceso rinde 231 CV y presenta una autonomía combinada de 425 km. En lo más alto se ubica otra versión con 408 CV al añadir un segundo motor eléctrico, que se ubica en el eje trasero para dotar al conjunto de tracción total. El rango de acción en este caso es de 437 km debido a la mayor capacidad de su batería (78 kWh frente a los 68 de la versión más modesta). En 40 minutos se puede recargar en una toma de corriente continua de 150 kW. Se puede adquirir (incluso de manera online) desde 47.108 euros.