Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
3Audi Q4 e-tron
Mide 4,59 metros y, además de esta carrocería, suma otra denominada Sportback, de corte cupé e idéntica longitud. En su gama contempla versiones con 170, 204 y 299 CV. Sólo la más potente se asocia a un sistema de tracción total quattro al incorporar un segundo motor eléctrico en el eje delantero. El resto recurre a la propulsión trasera.
La versión de acceso monta una batería de iones de litio de 55 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 340 km. El resto apuesta por una pila de 82 kWh con 521 km de radio de acción en el mejor de los casos. En corriente continua admite cargas de 135 kW, que permite almacenar hasta un 80% de la energía en 36 minutos. El interior se remata con gran rigor a nivel de calidad y contempla un maletero con 520 litros. Permite elegir entre 5 perfiles diferentes de conducción y está muy bien equipado. Incluye actualizaciones online vía OTA. Está disponible desde 53.180 euros.