Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
4Hyundai Ioniq 5
Hyundai lleva años ofreciendo una completa gama de modelos eléctricos, y eso le da cierta ventaja sobre otros fabricantes. Una de sus últimas apuestas es este original Ioniq 5, que sorprende por su diseño vanguardista. También por su avanzada tecnología, como trabajar a 800 V y disponer de un sistema eléctrico externo V2L.
Mide 4,64 metros (es 14 cm más largo que el BMW iX1) y en su gama contempla versiones con 170, 228 y 325 CV. Las dos primeras apuestan por la propulsión trasera y la más potente por la tracción total al montar un segundo motor en el eje delantero. El consumo medio oscila entre 16,7 y y 19,1 kWh, según la versión. El más modesto incorpora una batería de 58 kWh de capacidad; en el resto es de 77 kWh y la autonomía homologada es de 507 km en el mejor de los casos. En 2023 llegará la versión deportiva N, que rondará los 585 CV de su primo hermano, el Kia EV6 GT. El interior da una gran sensación de amplitud y ofrece dos maleteros, el trasero con 531 litros y otro delante con 57 litros (24 en la versión AWD).