Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
6Lexus UX 300e
Lexus es un marca Premium por calidad, refinamiento y confort de marcha. Lleva años apostando por una gama electrificada en forma de hibridación, pero este modelo se convirtió en su primer vehículo exclusivamente eléctrico. Mide 4,50 metros de longitud (lo mismo que el BMW iX1) y presume de una silueta muy dinámica.
El interior se remata con gran rigor a nivel de calidad y ofrece un tacto general muy agradable. Su nota quizás menos atractiva es el espacio disponible en las plazas traseras, mientras que el maletero ofrece 367 litros (tampoco es de los mejores). En su gama sólo contempla una variante con 204 CV que se alimenta con la energía que le proporciona una batería de 54,3 kWh de capacidad. La autonomía homologa hasta 315 km y admite cargas de hasta 50 kW. La tracción siempre es delantera.