Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
8Mercedes EQA
Comparte plataforma con el Mercedes-Benz GLA, pero se impulsa exclusivamente con energía eléctrica. Bajo el sello EQ este modelo de 4,46 metros de longitud es uno los representantes Premium del segmento. Cuenta con tres paquetes diferentes para personalizar el exterior, mientras que el habitáculo apuesta por dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas en las versiones más equipadas.
Está bien rematado, pero no rebosa calidad. El habitáculo es confortable delante y suficiente detrás, con un maletero que sólo cubica 340 litros (se sitúa en la parte media-baja frente a sus rivales). En su gama encontramos versiones con 190, 228 y 292 CV. La primera apuesta por la tracción delantera y en el resto es total 4MATIC. La batería tiene una capacidad de 66,5 kWh, aunque la versión 250+ también contempla otra de 70,5 kWh que incrementa la autonomía hasta los 530 km.
Admite cargas en corriente continua de 100 kW, que provoca que en 32 minutos la pila se recargue al 80%. Dispone de una amplia carta de servicios en matería telemática, destacando el asistente MBUX o la navegación con realidad aumentada. El abanico de precios oscila entre los 53.795 y los 59.350 euros.