Con el BMW iX1 la marca alemana entra en el segmento SUV compacto eléctrico, un nicho que ha crecido considerablemente en los últimos meses. El modelo alemán se encontrará con rivales como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQA, aunque mantendrá más frentes abiertos. A continuación analizamos los principales rivales a los que se enfrentará el nuevo iX1.
9MG Marvel R
Este modelo mide 4,67 metros, un tamaño más similar al iX3 que al iX1. Sin embargo, se convierte en una alternativa a este último por su atractivo precio (desde 41.500 euros). El Marvel R forma parte de la segunda generación de vehículos eléctricos de la marca. Su gama arranca con una variante de 179 CV y propulsión trasera, y concluye con otra de 288 CV (49.300 euros), dotada ya de tracción total gracias a sus tres motores eléctricos (dos van detrás y uno delante).
El cambio es automático con 2 relaciones. En ambos casos la batería de iones de litio tiene 70 kWh de capacidad, y la autonomía es de 402 km (370 en el más potente). Admite reposiciones de hasta 92 kW en corriente continua y contempla suministro eléctrico externo V2L. Todas las versiones alcanzan los 200 km/h. En su dotación incorpora de serie el asistente MG Pilot que permite un nivel 2 de conducción autónoma.