DFSK, la marca integrada en el Grupo Invicta, ha anunciado la ampliación de su gama con un nuevo modelo, el DFSK E5. Se trata de un SUV de 4,76 metros de longitud con capacidad para siete ocupantes impulsado por un sistema híbrido enchufable que le permite recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico, por lo que le corresponde la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.
La parte térmica de este PHEV corresponde a un motor 1.5 gasolina con 110 CV de potencia, que va acompañado de una caja de cambios automática por variador continuo (CVT) y de una unidad eléctrica de 130 kW (176 CV). La batería, del tipo litio ternario, tiene una capacidad de 17,5 kWh y puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW, con lo que el tiempo de recarga de 0 a 100 % es de 4 horas.
Además, la arquitectura del DFSK E5 ofrece la posibilidad de que la batería funcione como punto de suministro de energía (V2L) para alimentar pequeños electrodomésticos, así como recargar patinetes o bicicletas eléctricas a un máximo de 3,3 kW.
El DFSK E5 presenta un equipamiento muy completo
Este despliegue tecnológico va acompañado de un abundante equipamiento. En el exterior destacan los espejos retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, faros LED con accionamiento automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico, raíles de techo y las llantas de aleación de 19 pulgadas.
Por su parte, los siete ocupantes del nuevo DFSK E5 disfrutarán de asientos de eco-cuero, volante multifunción, asiento del conductor regulable en 6 posiciones con calefacción y ventilación, pantalla Smart de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y de 7 pulgadas para la instrumentación, hasta 12 altavoces, conectividad bluetooth, USB y Android/Car Play, cargador inalámbrico de móvil o climatizador. Además, para facilitar el acceso también ofrece un sistema de entrada y arranque sin llave.
Entre los elementos de seguridad destacados cabe mencionar seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de ayuda al aparcamiento o alerta de cambio de carril. El nuevo DFSK E5 se pondrá a la venta a inicios del último trimestre de 2024 con un precio muy competitivo, que se anunciará cuando esté próximo el inicio de la comercialización, y con una garantía de cinco años.
Es el quinto SUV de la gama de DFSK
Este DFSK E5 llega para ampliar la gama que la firma china vende en nuestro país y que está compuesta por otros tres modelos, todos ellos con carrocería SUV: el 500, 580 y F5.
El DFSK 500 es uno de los modelos más grandes de su segmento: mide 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 de alto. Su distancia entre ejes de 2,65 metros, lo dota de unas amplias plazas delanteras y mayor espacio y comodidad para los pasajeros de la segunda fila. Su motor de 1,5 litros y 106 CV de potencia va unido a un cambio automático CVT con seis marchas prefijadas. Disponible en terminaciones Luxury e Intelligent, está disponible desde 17.996 euros.
El DFSK 580 es un SUV de 4,68 metros con capacidad para siete plazas. Está impulsado por un motor 1.5 turbocomprimido que alcanza los 146 CV de potencia y va unido a un cambio automático. Su precio arranca en los 25.195 euros. Por su parte, el DFSK F5 cuenta con un diseño de carrocería deportivo, de estilo SUV coupé, y un notable equipamiento: llantas de 18 pulgadas, apertura automática del maletero mediante mando a distancia, espejos eléctricos abatibles y sensor de parking frontal y trasero. Un coche con motor de 1,5 litros de cilindrada, 137 CV de potencia, tracción delantera y cambio automático. Está disponible desde 29.695 euros.