comscore

El Genesis G80 eléctrico recibe una actualización que incluye una pantalla ¡de 27 pulgadas!

Genesis es la marca de lujo de Hyundai, y el Genesis G80 es su segundo berlina por tamaño; es decir, es el equivalente al A6 a Audi, el Serie 5  de BMW o el Clase E de Mercedes. Tiene un equivalente en la gama SUV, que lleva el nombre GV80. En principio, Hyundai tiene previsto traer a España su marca Premium (ya se vende en Alemania, Suiza y Reino Unido), que ya estuvo presente hace algunos años (de manera testimonial, eso sí), pero aún no hay fecha definida para su regreso.

Además, el Genesis G80 tiene una versión 100 % eléctrica, que lleva la denominación Electrified G80, que ahora recibe las novedades introducidas en la versión con motores de combustión. No obstante, los cambios van mucho más allá, pues también ha modificaciones en el chasis, con una distancia entre ejes alargada que permite alojar un paquete de baterías más grande con el fin de aumentar la autonomía.

En concreto, el Genesis Electrified G80 estira su batalla hasta los 3.139 milímetros (3.010 mm en el anterior modelo), una cifra considerable parra un modelo que, con estos cambios, rebasará con cierta holgura los 5 metros de longitud (antes los superaba por apenas 5 milímetros).

Genesis G80 Electric (3)

El Genesis Electrified G80 recibe grandes cambios en el interior

Desde el punto de vista estético, los cambios en la carrocería del Genesis G80 eléctrico se limitan a las tomas de parachoques revisadas en la parte delantera, detalles cromados adicionales en la parte inferior, un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas y la adopción de la tecnología Micro Lens Array (MLA) en los faros LED, que como es tradición están divididos en dos mitades, una seña de identidad de la marca.

Más importantes son las modificaciones en el habitáculo, donde sigue los pasos del G80 y su salpicadero recibe una enorme pantalla con tecnología OLED y 27 pulgadas, la cual combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Estos elementos antes estaban formados por dos pantallas individuales con 12,3 y 14,5 pulgadas, respectivamente.

Más allá de la llegada de esta gran pantalla que preside el salpicadero de los Genesis G80, estos han sido equipados con una nueva consola central, donde aparece un selector para el cambio de marchas que emula cristal tallado. Los diseñadores de la compañía coreana aprovechan la ocasión para renovar mandos, botones, tapizados, molduras… Siempre con un toque premium.

Genesis G80 Electric (5)

Más autonomía para el G80 eléctrico

Dejando de lado las bienvenidas actualizaciones en el exterior y el interior, Genesis también ha añadido un nuevo paquete de baterías con una capacidad de 95,4 kWh, frente a los 87,2 kWh de su predecesor. Esto amplía la cifra de autonomía de los actuales 427 kilómetros a 475 kilómetros, eso sí, según el protocolo de pruebas coreano. Según se informa desde una web del país asiático (The Korean Blog), la cifra WLTP del Genesis G80 electrico se acercará a los 600 kilómetros.

En principio no hay constancia de cambios en la parte mecánica, por lo que es de esperar que se mantengan los dos motores eléctricos (uno para cada eje) de 136 kW (272 CV) y 350 Nm cada uno. La potencia conjunta es de 272 kW (370 CV) y el par máximo alcanza los 700 Nm, unos datos que seguramente se verán alterados para mejor con la incorporación de la nueva batería de mayor capacidad.

El lanzamiento al mercado del renovado Genesis Electrified G80 tendrá lugar en agosto de 2024 en el caso del mercado de Corea del Sur, momento en el cual sabremos algo más sobre sus especificaciones y precios. Más adelante llegará a los otros mercados donde la marca tiene presencia. ¿Y España? Como ya hemos comentado, la fecha de desembarco sigue sin estar definida, aunque casi podemos afirmar con seguridad que no será antes de 2025.