El pasado mes de mayo, Kia mostró las primeras imágenes del renovado EV6, que de hecho por aquel entonces ya se encontraba a la venta en el mercado local. Sin embargo, no había ni rastro de su versión más especial, el EV6 GT, un modelo cuya discreción estética no se corresponde en absoluto con su potencial, como pudimos comprobar en la toma de contacto.
De hecho, hasta la llegada de este paquete de fotografías desconocíamos si iba a seguir formando parte de la gama 2025 del EV6, que llegará a España a finales de 2024. Lo cierto es que se trata de un modelo con siempre ha tenido un tratamiento especial, pues no en vano es el más potente jamás construido por la marca coreana, a pesar de no formar parte de una gama deportiva como si sucede con su ‘primo’, el Hyundai Ioniq 5 N.
Precisamente no son pocas las informaciones que indicar que el nuevo EV6 GT podría recibir algunas de las funcionalidades estrenadas en el Ioniq 5 N, que hoy día es la referencia absoluta entre los eléctricos deportivos pertenecientes a marcas generalistas… e incluso respecto a algunas Premium.
El nuevo Kia EV6 GT 2025 subirá un escalón en todos los sentidos
Lo cierto es que el EV6 GT es una ‘rara avis’ en una marca que no se caracteriza por la deportividad; de hecho, las versiones GT del Ceed y Proceed ya están descatalogadas (tenían un 1.6 turbo con 204 CV) y, de momento, estas siglas se limitan el EV6… aunque también llegarán al SUV eléctrico EV9. No se deben confundir con GT-Line, que es un acabado presente en casi toda la gama.
Lo cierto es que el tremendo potencial del EV6 GT, que irá a más en esta renovación, bien merecería contar con un tratamiento aún más especial dentro de la gama. Por el momento, sabemos con total seguridad que llevará una nueva batería de 84 kWh, la misma que en el resto de gama EV6 2025 y que el Ioniq 5 N.
Eso sí, no esperes un aumento de potencia… básicamente, porque el EV6 GT ya va muy sobrado en este sentido; en cualquier caso, la referencia de los 650 CV del Ioniq 5 N están ahí. De hecho, el EV6 GT alcanza la misma velocidad máxima (260 kilómetros por hora) y sólo es 0,1 segundos más lento en la aceleración de 0 a 100 km/h. Conviene reseñar que el EV6 GT también recibe cambios muy importantes en el chasis: suspensión, frenos, dirección, diferencial trasero autoblocante… incluso el sistema de refrigeración es más completo.
No obstante, como ya hemos dicho, podría beneficiarse de algunas de las funciones empleadas en el Ioniq 5 N, que tiene para dar y repartir. La más llamativa e interesante es el N e-shift, que simula el funcionamiento de una caja de cambios (incluso hace el corte de inyección), que combinada con el N Active Sound (simula el sonido del motor del i30N, entre otros) da una impresión nunca vista en un eléctrico.
Desde el punto de vista estético no habrá sorpresas, pues el EV6 GT recibirá básicamente el mismo frontal que el resto de la gama actualizada, con alguna pequeña diferencia. En la trasera los cambios serán mayores; si nos ceñimos a lo que se puede apreciar en la unidad de pruebas, se mantendrán los catadióptricos verticales, elementos que han desaparecido en el EV6 2025 (el actual modelo llevaba dos horizontales). Las llantas seguirán siendo de 21 pulgadas, aunque tendrán un diseño diferente a las actuales.
En el interior habrá un volante rediseñado, que seguirá llevado un botón específico para activar el modo ‘GT’ y unos asientos delanteros de tipo bacquet. El sistema multimedia también será actualizado al mismo estrenado en el EV9. El Kia EV6 GT llegará unas semanas más tarde que el resto de la actualizada gama, ya en 2025.