El Lexus RZ 450e es el primer modelo de la marca japonesa desarrollado exclusivamente como vehículo eléctrico. Tiene formato SUV, debuta con la versión 450e, que arranca en los 73.000 euros, y echará un pulso tanto a los inevitables rivales con sello premium, como a las variantes más exclusivas y potentes de marcas más generalistas.
14Volkswagen ID.5
Mide 4,60 metros de largo y comparte plataforma con el ID.4, pero remata la zaga con una clara línea descendente de techo que le imprime un aspecto más dinámico. El interior es generoso en tamaño, está totalmente digitalizado y presume de detalles como un Head-up Display con proyección en el parabrisas y realidad aumentada. El maletero brinda 549 litros.
Su punto de partida son las versiones eléctricas de 170 y 204 CV, pero el gran rival del modelo japonés es la versión GTX, que monta dos generadores eléctricos, uno en cada eje, que suman 299 CV de potencia. La batería tiene 82 kWh de capacidad y presume de una autonomía de hasta 490 kilómetros (admite cargas de hasta 135 kW en corriente continua). Incorpora hasta tres variantes diferentes de suspensión, la más sofisticada adaptativa, y tres perfiles de conducción diferentes. Esta versión GTX está disponible por 59.250 euros.