comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El Mini Cooper 2024, al descubierto: ¡fotos oficiales!

A veces, las circunstancias obligan a los fabricantes a improvisar y cambiar sus planes iniciales. El caso más reciente (y mediático) ha sido el del Mini Cooper 2024, que fue captado durante una sesión de vídeo y, apenas unos días después, la marca integrada en BMW decidió publicar unas imágenes en las que el coche se veía algo más favorecido.

No obstante, Mini debería revisar la forma en la que oculta sus coches en proceso de desarrollo, pues hace casi año y medio este mismo Mini Cooper fue fotografiado sin apenas camuflaje, como puedes ver en este enlace de la web Carscoops.

Lo cierto es que, a corto plazo, Mini tiene muchos frentes abiertos, con el Salón de Shanghai a la vuelta de esquina, donde va a presentar el Mini Cooper eléctrico con carrocería descapotable, acompañado por el Concept Aceman y otros productos de menor importancia. Además está el Mini Countryman, que se lanzará a finales de 2023 como un coche 100% eléctrico y se fabricará en la planta de BMW en Leipzig, convirtiéndose en el primer modelo de la marca británica fabricado de forma íntegra en Alemania.

Sea como fuere, lo cierto es que la que debería ser una de las novedades más importantes de este año ha sido descubierta, al menos en lo que a su imagen se refiere. Y hay mucho que hablar en este sentido, pues se aprecia un estilo más inteligente, moderno e influenciado por la tecnología, muy alejado de la habitual imagen retro que ha acompañado al pequeño modelo desde su resurgimiento bajo el paraguas de BMW.

Mini-Cooper-2024

No obstante, todavía se le reconoce claramente como un Mini, con una ‘cara’ de dibujos animados, si bien en esta ocasión las formas redondeadas han dejado lugar a las aristas. La gran parrilla octogonal se inspira en el concepto de minivan Urbanaut, mientras que el capó integra un par de pliegues pronunciados que también rompen con la tradición curvilínea de Mini.

El capó del nuevo Mini es más pequeño y ya no envuelve los faros delanteros, mientras que las puertas tienen elegantes manijas exteriores al ras y hay un pronunciado ensanchamiento en los guardabarros traseros, pero ya sin la habitual moldura de plástico negro. Naturalmente, el esquema de pintura de dos tonos con un techo blanco en contraste todavía está presente, No obstante, es en la vista trasera donde encontramos los cambios más radicales, con unos pilotos triangulares que… bueno, que cada uno juzgue por sí mismo.

Mini-Cooper-2024_3

Mini Cooper 2024: más eléctrico que nunca

Pero hay cambios aún más grandes para los compradores, y no estamos hablando de la nueva pantalla táctil digital flotante. Según se ha filtrado, el nuevo Mini Hatch será en realidad dos modelos diferentes. Por un lado habrá un eléctrico puro (el de las fotos) que se fabricará en China, mientras que el modelo con motor de combustión se seguirá ensamblando en el Reino Unido y sólo compartirá la estética con su hermano a pilas.

Hablando de este último, las últimas informaciones hablan de una versión con batería de 40 kWh con una autonomía en ciclo WLTP de unos 322 kilómetros, que ya supone una importante ganancia respecto al actual modelo, que difícilmente alcanza los 200 km en uso real.

Por otra parte, el Cooper S EV que se muestra en estas imágenes cuenta con un acumulador de 54 kWh que supera los 400 km de rango homologado. Lo que aún se desconoce son las cifras exactas de potencia y rendimiento de los dos modelos. La buena noticia para los fanáticos de Mini que no pretenden pasarse a la energía eléctrica es que los motores gasolina 1.5 de tres cilindros y 2.0 tetracilíndrico se mantendrán dentro de la oferta, al menos, durante un tiempo.

Mini Cooper 2024 4 Motor16