Tras la presentación internacional del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, que tuvo lugar en Madrid hace unas semanas, el modelo japonés, uno de los pioneros en la tecnología híbrida enchufable, está casi listo para iniciar su andadura comercial. Aunque aún faltan unas semanas para que se produzcan las primeras entregas, la firma de los tres diamantes ha anunciado ya los precios para poder disfrutar de su nuevo buque insignia.
Se trata de un modelo desarrollado sobre la misma plataforma que el Nissan X-Trail aunque en el caso del Outlander la apuesta es por la tecnología PHEV de la que en la firma de los tres diamantes son más que expertos. Con esta configuración que une un motor de gasolina y dos eléctricos para ofrecer un total de 306 caballos de potencia, el precio inicial del Mitsubishi Outlander PHEV en España es de 39.700 euros para la versión Motion 4WD. Un precio que ya incluye 2.500 euros de descuento por parte de la marca y otros 3.500 por financiar la compra a través de la firma japonesa y los 5.000 que puedes conseguir si puedes acceder al Plan Moves III achatarrando un coche.
El precio del Mitsubishi Outlander ya cuenta todos los descuentos y subvenciones
Por encima de esta versión de acceso la marca ofrece el acabado Kaiteki por 45.800 euros y el tope de gama, el Kaiteki + por 48.400 euros. Siempre con las mismas condiciones de descuentos, financiación y subvención del Plan Moves III. Eso significa, que sin estas condiciones el precio de venta al público de la versión de acceso es de 50.700 euros; 56.800 para el Kaiteki y 59.400 euros en el caso del Kaiteki +.
La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV tiene grandes cambios no solo en el estilo sino también en sus capacidades. Uno de los puntos más atractivos del Mitsubishi Outlander PHEV es su mejorada autonomía en modo eléctrico, que ha pasado de 45 km a 86 km en comparación con su predecesor. También ha mejorado de forma notable en términos de potencia y ahora pasa de 224 CV a 306 CV. Y, como buen Mitsubishi, su ADN todoterreno se mantienen aquí con la tecnología S-AWC (Super All-Wheel Control) que ofrece una tracción máxima en diversas condiciones de carretera y clima, lo que garantiza una experiencia de conducción segura y agradable.
Con estas armas el modelo japonés quiere en esta cuarta generación seguir aumentando su leyenda, que se puede resumir en las más de 200.000 unidades que se han vendido del Outlander en Europa desde su llegada al mercado en 2013. Para ello, además, suma otro atractivo, pues Mitsubishi ofrece una garantía de cinco años o 100.000 km.
El nuevo Outlander PHEV estará disponible en el mercado español a principios de marzo, coincidiendo con una mayor ofensiva de productos de la marca de los tres diamantes en el continente.