El Peugeot e-208 GT, ya disponible para pedidos en España por 38.170 euros, gana en corazón con una nueva tecnología totalmente eléctrica. Su nueva cadena de tracción ‘cero emisiones’ ofrece un 15% más de potencia y un 10,5% de autonomía para alcanzar, respectivamente, los 115 kW (156 CV) y los 400 kilómetros, según el protocolo WLTP. Además, el nuevo modelo de la marca francesa destaca por su alto nivel de eficiencia, que exprime al máximo cada kilovatio, obteniendo una cifra de 12 kWh/100 Km de consumo.
Peugeot e-208 GT con carga de hasta 100 kW
Esta nueva versión de alta gama del Peugeot e-208 incluye un cargador embarcado OBC de 11 kW trifásico y se entrega con un cable trifásico Modo 3 de 22 kW, lo que permitirá agilizar los tiempos de carga, un punto en el que se ha trabajado especialmente. Gracias a estos avances, es posible cargar la novedosa batería de 51 kW de este vehículo en 25 minutos en un puesto de carga pública de 100 kW.
Además, ofrece conducción ‘a la carta’, con tres modos que se pueden elegir en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo Eco da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208 GT, puede alcanzar los 400 kilómetros WLTP. Por su parte, el modo Sport maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo Normal está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.
Cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzada, gestionadas desde el puesto de conducción, Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevados 3D. La máxima seguridad está garantizada con su gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semiautónoma.
Dotación tecnológica del Peugeot e-208 GT
Cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegido por el conductor, en la vía de circulación, sistema de control de ángulo muerto, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros.
Para reforzar aún más la seguridad, el Peugeot e-208 GT cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 y 140 Km/h.
En cuanto al equipamiento de serie, el Peugeot e-208 GT trae consigo toda la experiencia Gran Turismo con sus faros delanteros Full Led con cambio automático a luces de carretera, los pilotos traseros Full Led 3D con firma 3 garras, las llantas de acústica de 17 pulgadas, una calandra específica, pedales de aluminio, umbrales de puerta en acero inoxidable y un exclusivo volante de cuero perforado con el logo GT, acceso y arranque manos libres.