comscore

Inaugurado el espacio Polestar de la calle Rosselló para dar la bienvenida al Polestar 4

Polestar, la marca sueca integrada en el grupo Geely (junto con Volvo y Lynk&Co, entre otras), llegó al mercado español en mayo de 2022. Poco después, en julio de ese mismo año, abrió su primer Polestar Space, un centro donde los clientes pueden informarse y ver en persona los productos de la marca. Dicho centro, situado en el número 84 del Paseo de Gracia de Barcelona, se ha trasladado a una zona más comercial en la propia capital condal.

En concreto, se ubica en el número 214 de la calle Rosselló, a apenas 500 metros de distancia a pie del anterior centro. Se trata de un espacio de 240 metros cuadrados donde se pueden exponer hasta cuatro vehículos. Los Polestar Spaces son entornos concebidos casi como galerías de arte y con el minimalista diseño escandinavo. Aunque todos los vehículos Polestar están a la venta en internet, los Polestar Spaces ofrecen a los clientes la posibilidad de descubrir, configurar, probar y vivir una experiencia de marca de la mano de especialistas que no trabajan a comisión.

“El Polestar Space de Barcelona en el Paseo de Gracia nos ha permitido durante un año y medio posicionar la marca en un lugar estratégico de la ciudad y ser nuestro primer punto de contacto con la ciudadanía. Con este traslado a la calle Rosselló 214 mantenemos una ubicación coherente con el posicionamiento premium de la marca a la vez que ganamos en espacio para poder exhibir toda nuestra gama”, declara Stéphane Le Guevel, CEO de Polestar Iberia.

Polestar-Rosselló_07edit

Desde el lanzamiento de la marca en España, Polestar ha inaugurado tres Spaces: uno en Barcelona y dos en Madrid (Avenida de Burgos 114 y Velázquez 37). La empresa también tiene previsto abrir un nuevo centro en Valencia. Con la inauguración del Polestar Space de Barcelona en el número 214 de la calle Rosselló, la firma continúa su colaboración con Ronda 15, la misma empresa con la que ya abrió el primer centro en España en Paseo de Gracia y el handover Space, en Vía Augusta 232, destinado a la entrega de los vehículos a sus futuros conductores, pero también se pueden concertar citas para hacer un test drive.

Más espacio para hacer hueco al nuevo Polestar 4

En el acto de presentación celebrado en el propio Polestar Space de Rosselló, Le Guevel ha anunciado la fecha de llegada del Polestar 4 a España. De esta forma, tras el exitoso estreno comercial en China (donde se produce), el 31 de enero se abrirán las ventas online, y las primeras entregas serán efectivas en agosto de 2024.

Pese a su denominación, por tamaño y precio se situará entre el 2 (4,61 metros, desde 51.690 euros) y el 3 (4,90 m, desde 92.900 euros). El Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D, con una longitud de 4.839 milímetros, una anchura (incluidos los retrovisores) de 2.139 mm y una altura de 1.544 mm. La distancia entre ejes es de 2.999 mm, exactamente la misma que en el Polestar 3, con el que comparte la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) desarrollada por Geely. Se ofrecerá con llantas de aleación de entre 20 y 22 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin o Pirelli.

Polestar 4 (7)

Uno de los aspectos más llamativos del Polestar 4 es la ausencia de luneta posterior, algo que ha permitido a la marca tener mayor libertad a la hora de situar el asiento trasero. En su lugar, el retrovisor central cuenta con una pantalla de alta definición y una cámara en el techo. Dicha pantalla se puede desactivar para, por ejemplo, controlar qué sucede en las plazas traseras.

En el habitáculo destaca la presencia de dos pantallas, una para la instrumentación, de 10,2 pulgadas, y otra central de 15,4 pulgadas que, como es menester en la marca, incluye los servicios de Android Auto. Además, el conductor dispone de un sistema de proyección en el parabrisas (Head-up Display) de 14,7 pulgadas.

Como opción se ofrecerá un sistema de audio Harman Kardon con 12 altavoces y amplificador híbrido de canal de 1.400 W. Con el paquete Nappa opcional se añaden dos altavoces más en los reposacabezas, que eleva el número total a 16.