La última y quinta generación del legendario Toyota Prius ha levantado una gran expectación en todo el mundo. Además de ser el más bonito de la historia, también resulta ser el más eficiente y el más poderoso de todos los tiempos. Muestra de ello es que la futura versión Prime, que esconderá una mecánica híbrida enchufable promete ofrecer una potencia conjunta de 223 CV. Pero también los híbridos ‘a secas’, prometen extraordinarias prestaciones gracias a sus hasta 196 CV de potencia.
Las cifras firmadas por ese mencionado Toyota Prius Prime lo colocan a tan sólo 11 CV de diferencia de lo ofrecido por el motor 2.4 Bóxer empleado por un deportivo Toyota GR86, de la misma manera que a ambos solo les separan 0,4 segundos para realizar una aceleración de 0 a 60 millas por hora (las prestaciones para las versiones europeas aún no se han dado a conocer).
Gazoo Racing creará su versión del Toyota Prius
Todo ello hizo saltar las alarmas, anunciando una posible versión con tintes deportivos de este nuevo Toyota Prius, la cual estaría firmada por el departamento Gazoo Racing. Y esas alarmas parecen haberse materializado con una variante que llegará a los concesionarios para sumarse a los conocidos GR Supra, GR86, GR Corolla…
Esta información proviene de Japan’s Best Car, quien ha dado a conocer que esta futura versión será conocida con el nombre de Prius GRMN y tomará como punto de partida la versión más potente y con mecánica híbrida enchufable. Lo anunciado por esta publicación nipona también dice que los expertos de Gazoo Racing han modificado el motor 2.0 Dynamic Force utilizado por los Toyota Prius Prime. Sin embargo también suenan rumores de una mecánica híbrida enchufable más poderosa que la desvelada por el momento.
El Toyota Prius GRMN podría usar la mecánica del RAV4 Plug-In Hybrid
Estos sugieren que este futuro Toyota Prius GRMN, que se sustenta sobre la conocida plataforma TNGA, hará que pueda heredar la mecánica híbrida enchufable empleada por un Toyota RAV4 Plug-In Hybrid. En este caso estaríamos hablando de un motor 2.5 acompañado por tres motores eléctricos, dando como resultado un vehículo con tracción a las cuatro ruedas E-Four, capaz de generar un total de 306 CV de potencia. Con ello sería capaz de plantarle cara a un Toyota GR Corolla, pero con un extra de eficiencia.
Esta esperada inyección de energía vendrá acompañada en este Toyota Prius GRMN por un chasis mejorado con la llegada de nuevos componentes para la suspensión, una dirección revisada, un equipo de frenos más poderoso… Y por si no fuera suficiente, también obtendrá detalles únicos en el exterior y en el interior.
El Toyota Prius más potente de la historia podría llegar este año
Todo apunta que este deportivo Toyota Prius GRMN podría ser lanzado al mercado en Japón en el tercer trimestre de este mismo año, de manera que no se debería tardar demasiado en desvelar todos sus detalles. Mientras que ese día llega, además del día en que la compañía nipona desvele todos sus detalles y precios para España, cabe recordar que en Estados Unidos tienen un Toyota Prius desde 27.450 dólares (25.300 euros). En este caso con una mecánica híbrida ‘a secas’ y con su motor 2.0 Dynamic Force.
Por su parte en Japón este nuevo Toyota Prius parte de los 2.990.000 yenes (21.120 euros) que cuesta con esa misma mecánica híbrida que usa en Estados Unidos. Si bien la versión más equipada y con tracción a las cuatro ruedas E-Four, tiene un precio allí de 3.920.000 yenes (27.690 euros).