El Bentley Bentayga introduce dos nuevos modelos en su gama, ambos movidos por un motor híbrido. Hybrid S y Azure, cada uno de ellos con un enfoque diferente.
3Diseño: potente declaración de intenciones
El carácter orientado a las prestaciones del Bentayga S Hybrid queda claro desde el primer vistazo. Como en todos los modelos S de Bentley, la especificación Blackline sustituye el color negro por el metal pulido en todos los elementos brillantes del exterior, salvo el distintivo de las «alas» de Bentley. El efecto intencionado se ve agravado por los umbrales laterales y los retrovisores exteriores negros, los faros oscurecidos, la rejilla y el marco del radiador negros y el parachoques delantero de estilo Speed. Las distintivas llantas de 22″ –dirigidas de forma que las «guillotinas» apunten en la misma dirección a ambos lados del coche– dispone de acabados en plata, negro o negro y metal pulido que contrastan con las pinzas de freno pintadas en rojo de Bentley. En la parte trasera, un alerón en el portón trasero de estilo Speed, los faros traseros tintados en oscuro y los tubos de escape ovalados negros completan el paquete visual.
En el interior presenta una combinación de pieles impecables de Crewe y el acabado táctil y nuboso Dinamica, un sutil homenaje a su uso en el deporte del motor. Se ofrece en una selección de colores, cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente deportivo en el interior.
Otro toque especial es la instrumentación digital para el conductor, que cuenta con diales de diseño «performance» como los del Bentayga Speed, pero con el añadido de un medidor de potencia PHEV dentro del cuentarrevoluciones. Los asientos acanalados y los emblemas «S» en el salpicadero, los estribos iluminados y los reposacabezas distinguen aún más al híbrido «S» de su hermano Azure.