El Bentley Bentayga introduce dos nuevos modelos en su gama, ambos movidos por un motor híbrido. Hybrid S y Azure, cada uno de ellos con un enfoque diferente.
4Bentley Bentayga Azure Hybrid
Los modelos Azure del Bentley Bentayga priorizan el bienestar y el confort de los ocupantes del vehículo. Conductor y pasajeros pueden disfrutar de la serenidad acústica del habitáculo. Una vez fuera del entorno urbano, la poderosa combinación del motor de gasolina V6 de 3,0 litros y el motor eléctrico siguen ofreciendo una experiencia de conducción silenciosa y refinada.
Las dos influencias más cruciales sobre la relajación a bordo son el confort de marcha y el NVH (Ruido, Vibración y Dureza). Una investigación que siguió a miles de personas durante un periodo de cuatro años descubrió que aquellos expuestos a un ruido de tráfico superior a 70 decibelios (db) tenían un 65% más de riesgo de sufrir depresión. Tomando como ejemplo el Bentayga EWB, las mediciones demostraron que es más silencioso en su interior que sus competidores. Entre un 4 y un 26 por ciento dependiendo de la frecuencia y la posición dentro del coche.
El confort secundario de la conducción es otra variable clave que afecta al bienestar a bordo: cuanto más suave sea la conducción, más tranquilo será el viaje. A velocidades típicas de carretera y en el rango de frecuencia crucial de 5 Hz a 20 Hz, el Bentayga EWB tiene hasta un 27% menos de vibraciones secundarias en la conducción que sus competidores.
Al igual que otros modelos Azure, el Bentayga Azure Hybrid promueve el bienestar de sus ocupantes mediante una combinación de diseño, tecnología y artesanía. Su equipamiento incluye la Especificación de Confort de los Asientos Delanteros, que ofrece una capacidad de ajuste de hasta 22 posiciones y una función de calefacción y ventilación para mantener la temperatura óptima del cuerpo para el confort y el estado de alerta.
Para analizar y desarrollar el nuevo concepto de «bienestar al volante» de Bentley, el equipo de desarrollo del Azure contrató a la neurocientífica creativa Katherine Templar-Lewis, de Kinda Studios. Y su amplia investigación sobre los factores externos que influyen en el estrés fue clave para definir el concepto de «bienestar al volante» que encarna el conjunto de características del Azure. La investigación de Katherine, junto con las propias mediciones de Bentley, ha tenido en cuenta todo tipo de factores. Desde la luz hasta los patrones que vemos a nuestro alrededor, pasando por el impacto de la postura en el coche y la importancia del confort térmico. Y así ofrecer un análisis con base científica de la experiencia relajante de viajar en un Bentley, ya sea como conductor o como pasajero.
La sensación de avance seguro y sereno y de control relajado se ve reforzada por la especificación Touring de los sistemas de asistencia al conductor. El Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia determinada con el vehículo que le precede. Y reduce la velocidad (hasta detenerse si es necesario) cuando el vehículo que le precede lo hace, reanudando la velocidad establecida una vez que el carril está despejado. Junto con Lane Assist, Traffic Assist y Bentley Safeguard, el conjunto de sistemas de radar y cámaras a bordo de Bentley supervisa constantemente el tráfico y las carreteras circundantes.