Desde que fuera presentado el esperado Omoda 5, se sabía que este SUV que ha causado furor dentro de nuestras fronteras, iba a estar disponible con una interesante opción 100% eléctrica, la cual ya se ha puesto a la venta con un ajustado precio de partida de 37.900 euros. Precio en el que no se contemplan los descuentos de la marca, ni tampoco las posibles ayudas por el Plan Moves, que pueden alcanzar los 7.000 euros, convirtiéndole en una compra realmente interesante. Sin embargo, debes saber que este Omoda 5 EV no es el único SUV eléctrico del mercado que no supera la barrera de los 40.000 euros.
Muestra de ello es que actualmente hay otros nueve SUV compactos 100% eléctricos que plantan cara a este Omoda 5 EV en todos los aspectos, donde curiosamente todos ellos llegan desde oriente. Donde son fabricados:
4Mazda MX-30 EV
Un SUV eléctrico realmente particular por su concepción y por sus características puertas traseras de apertura inversa a la marcha. Un rara avis que mide 4,40 metros de largo, pero que tiene un interior que denota el paso del tiempo y que se conforma con un maletero con 366 litros de capacidad. Ahora bien, su calidad es impecable y su equipamiento es bastante completo, incluso desde el acabado de acceso Prime-Line, con el que cuesta 38.050 euros.
El de Hiroshima es un SUV eléctrico que ya nació hace tiempo, cuando ya mostraba ciertas carencias al utilizar una batería con solo 35,5 kWh de capacidad, que son bastantes menos que los 61 kWh que tiene la batería del Omoda 5 EV. De ahí que se conforme con una autonomía media de solo 200 kilómetros y con una potencia máxima de recarga de 50 kW. Además, su motor tiene 107 kW de potencia (145 CV) y 271 Nm de par motor, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 140 km/h. Eso sí, goza de un extraordinario comportamiento dinámico y tiene una alternativa de autonomía extendida gracias a un motor rotativo Wankel que calca su precio.