Desde que fuera presentado el esperado Omoda 5, se sabía que este SUV que ha causado furor dentro de nuestras fronteras, iba a estar disponible con una interesante opción 100% eléctrica, la cual ya se ha puesto a la venta con un ajustado precio de partida de 37.900 euros. Precio en el que no se contemplan los descuentos de la marca, ni tampoco las posibles ayudas por el Plan Moves, que pueden alcanzar los 7.000 euros, convirtiéndole en una compra realmente interesante. Sin embargo, debes saber que este Omoda 5 EV no es el único SUV eléctrico del mercado que no supera la barrera de los 40.000 euros.
Muestra de ello es que actualmente hay otros nueve SUV compactos 100% eléctricos que plantan cara a este Omoda 5 EV en todos los aspectos, donde curiosamente todos ellos llegan desde oriente. Donde son fabricados:
8Smart #3 Pro
En esencia es un Smart #1 Pro, pero con una carrocería diferente y de corte más deportivo, gracias a la cual también se estira hasta los 4,40 metros de largo. A pesar de esos 13 centímetros adicionales, su maletero trasero se ha de conformar con 370 litros de capacidad. Ese diferente diseño tiene un precio, porque la versión de acceso arranca en los 39.400 euros sin descuentos ni ayudas.
Mecánicamente tampoco hay sorpresas respecto a lo que hemos dicho en el Smart #1 Pro, salvo que una mejor aerodinámica le permite estirar esa autonomía hasta los 325 kilómetros. Ambos modelos ofrecen una alternativa con ese mismo motor, pero con una batería que tiene 66 kWh de capacidad y con la que este Smart #3 consigue una autonomía media de 435 kilómetros (420 en el #1). Pero en ambos casos supera esa barrera marcada de los 40.000 euros.