Desde que fuera presentado el esperado Omoda 5, se sabía que este SUV que ha causado furor dentro de nuestras fronteras, iba a estar disponible con una interesante opción 100% eléctrica, la cual ya se ha puesto a la venta con un ajustado precio de partida de 37.900 euros. Precio en el que no se contemplan los descuentos de la marca, ni tampoco las posibles ayudas por el Plan Moves, que pueden alcanzar los 7.000 euros, convirtiéndole en una compra realmente interesante. Sin embargo, debes saber que este Omoda 5 EV no es el único SUV eléctrico del mercado que no supera la barrera de los 40.000 euros.
Muestra de ello es que actualmente hay otros nueve SUV compactos 100% eléctricos que plantan cara a este Omoda 5 EV en todos los aspectos, donde curiosamente todos ellos llegan desde oriente. Donde son fabricados:
9Volvo EX30
El exitoso eléctrico de la compañía sueca en realidad es el alma gemela de los mencionados Smart #1 y Smart #3. Y es que los tres modelos nacen desde la misma plataforma, utilizan la misma batería, el mismo motor eléctrico… De ahí que este Volvo EX30 pueda también alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,7 segundos. Además firma una autonomía media en ciclo WLTP de 337 litros.
A pesar de tener 4,23 metros de largo (eso son 19 centímetros menos que un Omoda 5 EV), este Volvo EX30 tiene un espacioso interior y un maletero con 318 litros de capacidad, a los que puedes sumar los 8 litros del maletero delantero. No es que tenga un equipamiento apabullante, pero es que tiene un precio de 39.050 euros con el acabado de acceso Core.