Parece ser que el sensacional Volkswagen ID.Buzz se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Europa. Y es que la compañía alemana ha confirmado que han sido más de 20.000 los clientes que ha reservado ya su furgoneta eléctrica en el viejo continente. Y eso que estamos hablando de un vehículo cuyo precio de partida en España supera los 61.000 euros.
También cabe tener en cuenta que la actual gama de este Volkswagen ID.Buzz es bastante limitada. Tanto es así que a día de hoy esta furgoneta eléctrica se comercializa exclusivamente con una única mecánica ‘0 emisiones’. Sin embargo, unos documentos filtrados sobre una presentación a empleados de la división de vehículos comerciales de la compañía alemana dejaba claro un prometedor futuro para este Volkswagen ID.Buzz. Y es que en ellos se dieron a conocer una deportiva versión GTX, una variante con batalla alargada, así como otra con un interior configurado con siete asientos. Y tampoco hay que olvidar que esta furgoneta eléctrica también se va a ofrecer en configuración comercial con dos únicos asientos llamada Cargo.
Se han reservado más de 20.000 Volkswagen ID.Buzz y sin conducirlo
“Incluso antes del lanzamiento en nuestros concesionarios, desde el inicio de las ventas anticipadas, ya hemos podido vender más de 20.000 Volkswagen ID. Buzz”, son palabras del miembro del consejo de administración de la marca Volkswagen Commercial Vehicles para ventas y marketing Lars Krause. “Con su disponibilidad en las salas de exposición, ahora esperamos un mayor aumento de la demanda”.
La compañía alemana arrancó la producción de su Volkswagen ID.Buzz en la planta que tiene en Hanover, Alemania, a comienzos del pasado mes de junio. La casa alemana tiene la intención de fabricar 15.000 unidades hasta finales de año. Sin embargo, para abastecer la demanda tienen previsto fabricar hasta 130.000 unidades de su ID.Buzz cada año. Y de todos ellos, los 6.000 primeros irán directamente a los concesionarios repartidos por Europa de la casa alemana.
La actual versión del Volkswagen ID.Buzz tiene 418 km de autonomía
Para ponernos en situación cabe recordar que este sucesor espiritual del legendario Volkswagen T1 ha llegado al Siglo XXI sobre la plataforma MEB. Sobre ella se fabrican diferentes modelos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen, como pueden ser los Audi Q4 e-tron, Cupra Born, Skoda Enyaq iV, Volkswagen ID.3… Este Volkswagen ID.Buzz mide 4,71 metros de largo, mientras que en su eje trasero se coloca su único motor eléctrico, que puede entregar un máximo de 150 kW de potencia (204 CV) y 310 Nm de par motor. Gracias a ello esta furgoneta eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se limita a 145 km/h.
En los bajos de esta plataforma MEB es donde se colocan unas baterías de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles). Se dice que en un futuro llegará una variante con una batería mayor con 111 kWh de capacidad, pero por el momento con esta conocida y utilizada por otros modelos del Grupo Volkswagen, los Volkswagen ID.Buzz consiguen homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 418 kilómetros.