La compañía francesa ha celebrado su E-Lion Day, un evento en el que ha dado a conocer cómo será su futuro electrificado. Y aprovecha la ocasión para anunciar que llegarán prometedoras versiones eléctricas de sus Peugeot 3008 y Peugeot 5008, las cuales serán las primeras en nacer sobre la futura plataforma STLA concebida para vehículos ‘0 emisiones’.
Será en la segunda mitad de este mismo año cuando sean presentados los futuros Peugeot E-3008 y Peugeot E-5008, dos SUV totalmente eléctricos que se pondrán a la venta con diferentes opciones mecánicas capaces de homologar hasta 700 kilómetros de autonomía. Y eso son palabras mayores.
Los Peugeot E-3008 y E-5008 estrenan la plataforma STLA
La compañía francesa dijo que estos dos SUV nacieron principalmente como vehículos eléctricos, pero también ha confirmado que estarán disponibles con otras soluciones alternativas que estarán enfocadas a mercados en los que el paso a la electrificación pura esté más atrasado. Tanto los Peugeot E-3008 como los Peugeot E-5008 nacerán sobre la nueva arquitectura STLA, que fue desarrollada para vehículos totalmente eléctricos, aunque dicen que tiene flexibilidad para adaptarse a motorizaciones híbridas.
La directora ejecutiva de la compañía francesa, Linda Jackson, también confirmó que los cinco vehículos eléctricos que Peugeot prometió fabricar para 2025 incluirán la conocida versión con carrocería familiar del Peugeot E-308. Esta variante al igual que el hatchback de cinco puertas utilizan el nuevo motor eléctrico con 115 kW de potencia (156 CV) y unas baterías de iones de litio que le otorgan una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP. Prometen una eficiencia líder en su segmento que también se trasladará al Peugeot E-408.
Llega una nueva gama de motores híbridos ligeros
La compañía del león quiere ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus modelos para el año 2025, afirmando que el 100% de los coches que venderá en Europa en 2030 serán totalmente ‘0 emisiones’. Pero para aguantar el tirón hasta ese día, estos han anunciado la llegada de una nueva línea de mecánicas híbridas ligeras.
Por lo tanto los conocidos 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408 se van a beneficiar de la llegada de una nueva mecánica híbrida ligera que toma como punto de partida el conocido motor 1.2 PureTech. Este se ofrecerá en versiones con 100 y 136 CV de potencia, enviados en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático con seis velocidades, en el cual se ha integrado un motor eléctrico que inyecta otros 21 kW (29 CV). Los chicos de Peugeot dicen que estos nuevos motores ofrecen un ahorro de carburante de un 15%, además de que tienen la capacidad de poder funcionar en modo eléctrico, cosa que muy pocos híbridos ligeros consiguen hacer (que sepamos por ahora solo los Alfa Romeo Tonale y Jeep Compass y Renegade Hybrid, que comparten todos ellos mecánica).
Cierto es que la distancia que prometen poder recorrer en modo eléctrico se queda en un kilómetro, además de que la compañía francesa asegura que en conducción urbana podrán circular en modo eléctrico durante aproximadamente el 50% del tiempo.