El Peugeot E-3008 es un modelo fundamental en la estrategia de electrificación de la marca del león. El SUV construido sobre la innovadora plataforma STLA Medium de Stellantis, redefine las expectativas en cuanto a autonomía, diseño y experiencia de conducción en el segmento de los vehículos eléctricos.
En cierto modo, el E-3008 es la culminación de una estrategia de electrificación que empieza a llegar a su madurez. Representa un paso adelante significativo en la apuesta de Peugeot por la movilidad sostenible y redefine el concepto de SUV eléctrico. Con su autonomía líder en su clase y su diseño innovador, el E-3008 quiere convertirse en un referente dentro del mercado.
La plataforma STLA Medium es clave en este avance. Esta arquitectura, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, permite optimizar el espacio interior, mejorar la eficiencia energética y ofrecer una experiencia de conducción de alto nivel. La versatilidad de esta plataforma permite la integración de diferentes configuraciones de batería y motor, lo que se traduce en una amplia gama de opciones para los clientes.
Uno de los aspectos más destacados del Peugeot E-3008 es su impresionante autonomía. La versión Long Range ofrece hasta 700 kilómetros -bajo el ciclo de homologación WLTP- con una sola carga, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos con mayor alcance del mercado. Esta autonomía elimina las preocupaciones sobre la ansiedad por la autonomía, permitiendo a los conductores disfrutar de largos viajes sin necesidad de frecuentes paradas para recargar.
Pero en la marca no se olvidan de ningún tipo de cliente, tampoco de los que no necesitan tanto. Por eso la familia del E-3008 también incluye versiones con 525 km de autonomía, disponibles tanto con tracción delantera como con tracción total. Esta diversidad de opciones permite a los clientes elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.
Tres versiones eléctricas para cada conductor
La gama del Peugeot E-3008 se estructura en tres versiones 100% eléctricas, cada una diseñada para satisfacer diferentes necesidades y preferencias:
Standard Range: con una potencia de 210 CV (157 kW) y tracción delantera, esta versión ofrece una autonomía de 525 km. Es la opción ideal para aquellos que buscan un vehículo eléctrico eficiente y con un buen equilibrio entre prestaciones y autonomía.
Dual Motor: esta equipada con tracción total y una potencia de 320 CV (240 kW), esta versión también ofrece una autonomía de 525 km (disponible próximamente). Ideal para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con mayor capacidad de tracción y un rendimiento deportivo.
Long Range: Con una potencia de 230 CV (170 kW) y tracción delantera, esta versión alcanza una impresionante autonomía de 700 km. Perfecta para aquellos que necesitan la máxima autonomía para sus viajes.
Las versiones del SUV eléctrico de la marca del león están equipadas con una batería de iones de litio de 400 voltios y una capacidad útil de hasta 96,9 kWh. Esta batería de alto rendimiento permite una carga rápida y eficiente, lo que reduce el tiempo de inactividad y maximiza el tiempo de conducción.
Según Peugeot, el modelo Long Range permite cubrir más de 15.000 kilómetros al año con solo dos cargas mensuales completas, considerando un uso medio. Esto demuestra la eficiencia y practicidad de la batería del E-3008.
El i-Cockpit preside el interior
Hay más cosas que distinguen al E-3008; no solo su autonomía y eficiencia, sino también su diseño innovador y su experiencia de conducción envolvente. Su silueta afilada y dinámica mantiene el ADN felino de la marca, mientras que el interior redefine el concepto de confort y tecnología.
El elemento central del interior es el nuevo Panoramic i-Cockpit con su pantalla panorámica flotante de alta resolución ofrece una experiencia de conducción inmersiva e intuitiva. La nueva distribución de los mandos, orientada al conductor, permite un control fácil y seguro de todas las funciones del vehículo.
La apuesta de la marca francesa del león por la electrificación se concreta, además, en una gama que quiere llegar al mayor número de personas. Para ello, apuesta por un rango de precios con el que poder ayudar a democratizar la movilidad con 0 emisiones. El Peugeot E-3008 está disponible en España desde 42.660 euros financiando.
Imágenes Peugeot E-3008
Fotos: Peugeot