Peugeot es uno de los fabricantes que más y mejor ha apostado por la electrificación total en sus vehículos, no sólo mirando al presente sino también al futuro. Lo que no es tan conocido es que la firma del león tuvo su primer contacto con este mundo hace muchas décadas, concretamente en 1941, cuando lanzó un pequeño automóvil denominado Peugeot VLV pensado para esquivar la escasez de combustible de la época.
Ahora, casi completado el primer cuarto del siglo XXI, los eléctricos de Peugeot cuentan con autonomías que pueden superar los 700 kilómetros y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría. Actualmente, la oferta incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los Peugeot E‑Partner, E-Rifter, E-Expert, E Traveller y E-Boxer hasta los SUV, con los E-2008, E-3008 y E-5008, sin olvidar los compactos urbanos, como el Peugeot E-208, o la gama media, con el Peugeot E-308 y E-308 SW, a los que se acaba de sumar el E-408.
En todos estos modelos, Peugeot ofrece tecnologías avanzadas y servicios conectados para optimizar la autonomía y hacer más sencillos los desplazamientos, como el indicador de potencia, el modo de conducción ECO, la frenada regenerativa y la app Free2Move, que indica rutas óptimas teniendo en cuenta tiempo, consumo y autonomía, además de informar de los puntos de carga a lo largo del recorrido.
La gama eléctrica de Peugeot permite todo tipo de usos
Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica de los Peugeot 100 % eléctricos permite cargarla al 80 % de su capacidad sólo 30 minutos en una toma rápida con corriente continua. El tiempo justo para parar a estirar las piernas y tomar un café o un refresco antes de reanudar el viaje. Gracias a la función de reacondicionamiento térmico es posible activar el aire acondicionado o la calefacción mientras el automóvil se está cargando, para encontrarlo siempre a la temperatura perfecta.
El Peugeot E-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que la el que el cliente puede elegir una alternativa ‘cero emisiones’ sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega hasta 156 CV (115 kW) de potencia y presenta datos de aceleración y prestaciones sobresalientes.
El Peugeot E-2008 destaca por su aspecto SUV, con un frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas. Bajo el capó, incorpora el motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía WLTP de 406 kilómetros.
En el caso del 308, se trata del primer Peugeot que ofrece en su gama cuatro tipos de energía: térmica, híbrida, híbrida enchufable y 100 % eléctrica. Incorpora el motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía WLTP de 410 kilómetros.
Gracias a las ventajas de la innovadora plataforma STLA Medium enfocada especialmente en la electrificación, la autonomía de los Peugeot E-3008 y E-5008 han dado un gran paso adelante, con baterías más potentes que ofrecen un mayor nivel de prestaciones y autonomía sin afectar el consumo de energía. Con una gama en la que se ofrecen versiones ‘Long Range’ con 700 Km de autonomía WLTP en el E-3008 y 668 Km en el E‑5008.
Peugeot completa su gama de vehículos eléctricos con la versión totalmente eléctrica del 408, tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable en 2022. El nuevo E-408 combina el encanto de una silueta fastback con la eficiencia cero emisiones, la emoción de un potente motor de 213 CV y el placer de la experiencia de conducción eléctrica Peugeot, con hasta 453 km de autonomía.
Asimismo, la marca integrada en el Grupo Stellantis incorpora versiones 100 % eléctricas a la totalidad de su oferta de vehículos comerciales. Ya se comercializan los Peugeot E-Partner, E-Expert y E-Boxer. Comparten las ventajas y prestaciones de una de las gamas las más exitosas del mercado español gracias a sus prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad gracias a la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, como sucede en las versiones térmicas.
El Peugeot E-Rifter cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV de potencia, unidos a una autonomía de hasta 340 km, según el protocolo de homologación WLTP.
Por su parte, el Peugeot E-Traveller un vehículo 100% eléctrico que viene a cubrir las necesidades de confort y espacio interior de particulares y profesionales del transporte de pasajeros con las ventajas de la tecnología eléctrica. Con tres tamaños disponibles (Compact, Standard y Long) y dos autonomías diferentes (220 y 347 km) el e-Traveller se adapta como un guante a la vida diaria y al ocio, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas que han cimentado el éxito del Traveller. Su altura máxima de 1,90 m, que permite acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos.
Hasta ocho años de tranquilidad con Peugeot Allure Care
Toda la gama de Peugeot, independientemente del tipo de tecnología, se beneficia de las ventajas de Peugeot Allure Care, una garantía a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales Peugeot.
La sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por Peugeot Allure Care, que está disponible en la última generación de la gama Peugeot 100 % eléctrica y ahora también en la gama térmica e híbrida enchufable, para pedidos realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024.