Hace unas semanas se daba a conocer la actualización del sensacional Polestar 2 y ahora la casa sueca anuncia la llegada de una nueva edición especial, que sigue los pasos dados por su antecesor, aunque con un extra de exclusividad. Y es que si del Polestar 2 BST Edition 270 se fabricaron precisamente 270 unidades, de este nuevo Polestar 2 BST Edition 230 ya te puedes imaginar el número al que se ha limitado.
Esas 230 unidades serán ofrecidas en Europa y en Estados Unidos con infinidad de mejoras y retoques para acentuar su deportividad. Pero a diferencia de su antecesor, este nuevo Polestar 2 BST Edition 230 ofrece nuevas opciones para poderlo personalizar al gusto de su afortunado cliente.
Nuevos colores para este Polestar 2 BST Edition 230
A nivel estético lo cierto es que hay muy pocos detalles que diferencien a los BST Edition 230 de los BST Edition 270, salvo por la llegada de nuevos colores para la carrocería, entre los que se encuentran los exclusivos verde Nebula o negro Espacial. En ambos casos se puede adornar su carrocería con una banda que la recorre por la parte superior que es opcional, aunque esta siempre acabada en color negro mate y con el número ‘2’ bien presente.
Otro detalle exclusivo para el exterior del nuevo Polestar 2 BST Edition 230 es una parrilla frontal revisada y adornada por un nuevo emblema. Tampoco hay que pasar por alto sus llantas forjadas de 21 pulgadas acabadas en negro y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/35 R21, conjunto tras el que se esconden unas pinzas de freno acabadas en color dorado. Precisamente las delanteras firmadas por Brembo y con cuatro pistones.
Hereda la mecánica de los BST Edition 270 del año pasado
Una vez en el interior del nuevo Polestar 2 BST Edition 230 encontraremos unos deportivos asientos que se visten con un tejido MicroSuede, también presente en el volante. Dicho material siempre está combinado con cuero Nubuck, que tiene parte reciclada. Aquí dentro también están presentes los acentos dorados en sus cinturones de seguridad y otros puntos, mientras que en materia de equipamiento no falta detalle con la llegada de los conocidos paquete Plus y Pilot, que añaden techo panorámico fijo, sistema de sonido Harman Kardon, faros Píxel LED, sistema de visión 360 grados, Pilot Assit…
Mecánicamente no hay diferencias mecánicas si lo comparamos con el Polestar 2 BST Edition 270 que fue lanzado el año pasado. Por lo tanto debajo de su carrocería se esconden dos motores para gozar de tracción a las cuatro ruedas y para proporcionar una potencia máxima de 350 kW (476 CV). Esta criatura eléctrica también puede ofrecer 680 Nm de par motor, cifras que le ayudan a acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,4 segundos, además de para alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h, que es más que los 180 km/h a los que prometían limitar sus vehículos.
No utiliza la nueva batería de los renovados Polestar 2
Es curioso que la compañía sueca haya equipado a este Polestar 2 BST Edition 230 con la vieja batería de iones de litio, que se conforma con 78 kWh de capacidad. Y es que con su última actualización esta berlina eléctrica comenzó a ofrecer una nueva batería con 82 kWh de capacidad. Por ese motivo esta edición especial se conforma con una autonomía en ciclo WLTP de 460 kilómetros, que es lo mismo que homologaba la anterior edición especial, además de 132 kilómetros menos que los que homologa ahora un Polestar 2 Performance Pack, que ofrece la misma potencia que este BST Edition 230, pero que llega con las nuevas baterías firmadas por CATL.
Tampoco hay que olvidarnos de que el renovado Polestar 2 ahora ofrece una versión que es capaz de homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 635 kilómetros. Precisamente esta cuenta con esa nueva batería de 82 kWh y un único motor, ahora en su eje posterior.
Materiales de alta calidad para mejorar su dinámica
Para acentuar la deportividad de esta edición especial, los ingenieros de la compañía sueca lo han equipado con la misma suspensión de su antecesor. Firmada por el especialista Öhlins, esta se compone de unos amortiguadores totalmente ajustables, muelles un 20% más firmes, un refuerzo para el eje delantero y una altura libre al suelo que se reduce en 25 milímetros.
Todo aquel que desee hacerse con uno de estos Polestar 2 BST Edition 230 que sepan que ya pueden reservarlo. Si bien, las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre del año, sin olvidarnos de que tiene un precio de 81.000 euros, cuantía que sube otros 1.000 euros en el caso de quererlo con los mencionados gráficos opcionales para su carrocería.
15.600 euros más caro que un Polestar 2 Performance Pack
La exclusividad tiene un precio, que en este caso concreto son 15.600 euros más que los que cuesta el mencionado Polestar 2 Performance Pack, que ofrece la misma potencia que este BST Edition 230, que alcanza la misma velocidad máxima, que presume de mayor autonomía y que curiosamente acelera más rápido, pues demanda 4,2 segundos para realizar el mismo 0 a 100 km/h.