El Polestar 3 ha conseguido terminar el primero en una prueba de autonomía invernal que ha enfrentado a 24 coches de distintos segmentos en un recorrido realizado en Noruega. Este modelo en su variante Long Range Dual Motor recorrió 531 kilómetros durante la prueba, apenas un 5% por debajo de su autonomía oficial de 561 kilómetros en ciclo WLTP.
El Polestar 3 superó a sus competidores en la prueba de autonomía «El Prix 2025», que organizan la Federación de Automóviles de Noruega (NAF) y la revista Motor dos veces al año y en la que se compara la distancia que puede recorrer realmente un vehículo eléctrico con su autonomía WLTP oficial.
El Polestar 3 ganó a pesar de las duras condiciones de la prueba
La edición invernal de esta prueba se celebra en los momentos más crudos del invierno noruego e incluye una ascensión de unos 1.000 metros. Además, la ruta de este año, en la que el Polestar 3 se ha coronado ganador, era especialmente complicada porque la carretera estaba húmeda y resbaladiza, aunque la temperatura era algo más suave que en ediciones anteriores.
El Polestar 3 Long Range Dual Motor de MY24 con paquete Performance fue también el que más se acercó a su autonomía WLTP oficial (561 km), quedándose a apenas un 5% de ese valor. El siguiente clasificado, el Tesla Model 3, logró recorrer 531 kilómetros, pero finalizó un 24% por debajo de su autonomía WLTP. El resultado obtenido por el Polestar 3 es el segundo mejor en la historia de esta prestigiosa prueba independiente.
El tercer y cuatro puesto lo ocuparon el Porsche Taycan y el Kia EV3, que lograron recorrer 499 kilómetros, quedándose a un 16% y a un 15% respectivamente de la autonomía oficial que marcan sus fabricantes.
Hasta 706 kilómetros de autonomía
El Polestar 3 se ofrece en dos variantes –Long Range Dual Motor con tracción a las 4 ruedas o Long Range Single Motor con tracción trasera– y con un precio de salida de 81.900 euros.
La primera de las versiones del modelo sueco alcanza los 380 kW con el paquete Performance y tendrá aún más autonomía gracias al compromiso de Polestar con la mejora continua de sus vehículos, por lo que las versiones de este año alcanzarán los 567 kilómetros en el ciclo WLTP. Para quienes buscan la máxima autonomía, la nueva variante Long Range Single Motor tiene una batería de 111 kWh, con la que la autonomía WLTP oficial llega hasta 706 kilómetros.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, se ha mostrado muy orgulloso de que el Polestar 3 haya salido vencedor en otra prueba importante. «Los clientes tienen muy en cuenta la autonomía y este resultado demuestra que el Polestar 3 es la mejor opción para quienes buscan una experiencia óptima en un SUV extraordinario. Desarrollamos nuestros vehículos por encima del círculo polar ártico sueco, así que no es de extrañar que el Polestar 3 supere a sus competidores en unas condiciones tan difíciles, explicó”.