La segunda fase del lanzamiento de Polestar se inicia con el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la marca sueca nacida del acuerdo entre Volvo y el Grupo Geely, propietario de la marca nórdica. El Polestar 3 es el primer modelo que puede considerarse cien por cien Polestar, pues su diseño ya se aleja –a diferencia de lo que ocurría con el Polestar 2- de los cánones de los productos de Volvo.
El nuevo modelo podría considerarse como la versión Polestar del Volvo EX90. Su llegada al mercado no se producirá hasta el próximo año, pero lo hará con grandes ambiciones. Entre ellas, una no declarada, aunque todos los miembros del equipo la tienen entre ceja y ceja: convertirse en la alternativa a Tesla. Y con este nuevo Polestar 3, la distancia claramente se acorta.
La imagen que está labrando la empresa sueca en sus productos los proyecta como iconos de diseño y tecnología, como ocurre con los modelos de la firma de Elon Musk. Y sin duda este Polestar 3 va a significar otro paso en esa estrategia.
3Con sistema operativo Android Auto
Y es que el equipamiento de sensores disponibles en el SUV eléctrico de Polestar es brutal: cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos que se utilizan para varias funciones avanzadas de seguridad. El SmartZone bajo el alerón delantero reúne varios de los sensores orientados hacia delante, además de un módulo de radar calefactado y una cámara. También en el interior está todo monitorizado mediante dos cámaras de circuito cerrado protegen al conductor con la avanzada tecnología de rastreo visual Smart Eye que siguen el movimiento de los ojos del conductor y pueden activar mensajes de alerta, sonidos o incluso una parada de emergencia si detectan que el conductor está distraído o somnoliento.
Como ocurre con Volvo, el sistema operativo del vehículo es Android Automotive OS, desarrollado en colaboración con Google y se muestra en una gran pantalla central de 14,5 pulgadas. El sistema Incluye actualizaciones OTA (Over-The-Air) que permiten la mejora continua del software y la introducción de nuevas funciones sin necesidad de acudir a un centro de servicio y se maneja de manera totalmente intuitiva, como interactúas con un cualquier teléfono móvil.