La segunda fase del lanzamiento de Polestar se inicia con el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la marca sueca nacida del acuerdo entre Volvo y el Grupo Geely, propietario de la marca nórdica. El Polestar 3 es el primer modelo que puede considerarse cien por cien Polestar, pues su diseño ya se aleja –a diferencia de lo que ocurría con el Polestar 2- de los cánones de los productos de Volvo.
El nuevo modelo podría considerarse como la versión Polestar del Volvo EX90. Su llegada al mercado no se producirá hasta el próximo año, pero lo hará con grandes ambiciones. Entre ellas, una no declarada, aunque todos los miembros del equipo la tienen entre ceja y ceja: convertirse en la alternativa a Tesla. Y con este nuevo Polestar 3, la distancia claramente se acorta.
La imagen que está labrando la empresa sueca en sus productos los proyecta como iconos de diseño y tecnología, como ocurre con los modelos de la firma de Elon Musk. Y sin duda este Polestar 3 va a significar otro paso en esa estrategia.
5Se puede pedir desde hoy por unos 92.000 euros
El modelo, que ya se puede reservar a partir de unos 92.000 euros, no llegará hasta finales de 2023. Se va a fabricar en China, pero también en la factoría que Volvo tiene en Carolina del Sur, en Estados Unidos. En su equipamiento, se ha buscado la simplicidad, con una dotación cerrada y muy pocas opciones.
Todas las versiones incluyen suspensión neumática, techo solar panorámico, luces LED interiores y exteriores, manillas de puertas retráctiles con sensores de proximidad, y llantas de aleación de 21 pulgadas. Durante el primer año se incluirán de serie los paquetes Plus y Pilot con un gran número de detalles tan prácticos como lujosos, incluyendo un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 25 altavoces, sonido envolvente 3D y tecnología Dolby Atmos, puertas con cierre amortiguado, pantalla HUD con proyección en el parabrisas y Pilot Assist.
Pero todo esto se podrá completar a partir del segundo trimestre de 2023, con el paquete opcional Pilot con LiDAR de Luminar incluirá también otra unidad de control de NVIDIA, tres cámaras, cuatro sensores de ultrasonidos y limpieza de las cámaras de visión delantera y trasera. Así será posible obtener datos 3D en tiempo real del entorno del vehículo, sobre todo en largas distancias, abriendo el camino a la conducción autónoma.
El 3 es el tercer modelo de una gama en la que ya se han anunciado el Polestar 4, el 5 y el 6. Pero este, será, sin duda, el modelo clave en ese objetivo de convertirse en clara alternativa a Tesla y su Model X.