comscore

El Polestar 4 ya está en España… y muy pronto en la calle

Polestar ha presentado en España su nuevo SUV coupé, el Polestar 4. Una presentación en la que el tercer modelo de la gama de la marca sueca ha sido el encargado de llenar el Polestar Space ubicado en la calle Velázquez. Su llegada supone que la marca multiplica por tres su presencia y además que entra en el grupo de coches más llamativos y de mayor éxito, los SUV. Porque el Polestar 4 ofrece una ingeniosa combinación de estilo exterior de coupé deportivo con la versatilidad y el espacio interior de un SUV. Junto al Polestar 3, puede formar un equipo de éxito en el segmento premium.

Se trata, además, de un modelo clave para la marca no solo en términos de ventas, sino también en cuanto a posicionamiento de marca, como reflejó durante la presentación Stéphane Le Guével, director general de Polestar Iberia: «Nuestro objetivo es priorizar el valor sobre el volumen para posicionar a Polestar como una marca de vehículos eléctricos de lujo».

Polestar4 11edit Motor16

El 4 es el Polestar más rápido de la historia

El Polestar 4 cuenta con armas para asumir ese reto y al mismo tiempo ayudar a la marca en su crecimiento en volumen. Hay datos objetivos que lo convierten, además en punta de lanza de lo que la firma es capaz de ofrecer. Por ejemplo, destaca por su alto rendimiento, siendo el vehículo más rápido producido por la firma hasta la fecha, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. O de ofrecer unas autonomías que llegan a los 610 kilómetros en la variante de más rango de uso, gracias a su batería de 100 kWh y combinada con un solo motor de 200 kW (272 caballos) y 343 Nm de par máximo.

Y si se quiere más en cuanto a rendimiento, ahí está la versión Long Range Dual Motor que ofrece una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía de hasta 580 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Una versión con una elevada tecnología de eficiencia, pues cuenta con una función que desconecta el motor delantero cuando no es necesario para aumentar la autonomía.

El diseño del Polestar 4 es uno de los grandes atractivos de un modelo que, sin embargo, tiene otros muchos puntos destacados. El estilo se inspira en el prototipo Polestar Precept, y posiblemente el rasgo más distintivo, a primera vista, sea la eliminación de la luna trasera para brindar una experiencia inmersiva a los pasajeros traseros. También en el frontal es muy destacable la separación de los faros delanteros Dual Blade con una luz exclusiva de Polestar. La eficiencia aerodinámica se ha mejorado con diversas características, como un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles y ventanillas sin marco; otra característica muy de coupé.

Polestar4 04edit Motor16

El SUV coupé de Polestar integra la tecnología de Google

El interior del Polestar 4, basado en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture), ofrece una amplia distancia entre ejes y un espacio sorprendente para los pasajeros traseros, con una gran distancia a la altura de las rodillas y además, con la posibilidad de ajustar el espacio gracias a que los asientos se deslizan eléctricamente hacia adelante o hacia atrás. Otro detalle destacable es el techo solar panorámico que se extiende más allá de las cabezas de los ocupantes traseros, lo que aumenta la luminosidad en el interior. Y también así como la pantalla secundaria entre los asientos delanteros para controlar los equipos multimedia y el climatizador.

En términos de tecnología, el Polestar 4 brilla a gran altura con el sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y plataforma Snapdragon Cockpit, ofreciendo una experiencia conectada de primer nivel con Google integrado. Eso permite un funcionamiento absolutamente intuitivo pues no en vano, Google es parte de la vida diaria de prácticamente cualquier ciudadano. Todo se puede manejar por voz y todo se proyecta en la nueva pantalla de 15,4 pulgadas que preside el centro del salpicadero y que, por primera vez en la marca está colocada en posición horizontal.

Polestar4 09edit Motor16

Más características del Polestar 4 es su apuesta, como en todo lo que hace la marca sueca, por la sostenibilidad. El nuevo modelo es el de menor huella de carbono creado por Polestar, que tiene entre sus objetivos fundacionales ser climáticamente neutros en 2040 en la creación de un coche, desde la producción hasta el uso. Y el Polestar 4 es el que mejor encaminado va en este reto. El SUV coupé utiliza materiales reciclados en su interior, incluyendo un tejido a medida con un 100% de PET reciclado y cuero certificado de protección animal.

Los precios del Polestar 4 a partir de 65.900 euros… Y también en renting

El Polestar 4, por tanto, llega a España como una opción de lujo en el segmento de vehículos eléctricos, combinando prestaciones de alto nivel, diseño innovador y compromiso con la sostenibilidad. Su llegada y la exposición en los Spaces de la marca sueca, no es más que el primer paso hasta el comienzo de la comercialización, los test con clientes y las entregas definitivas. Los test drives estarán disponibles desde finales de julio en los Polestar Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia, así como en varios hubs ubicados en otras siete ciudades españolas. Las reservas para test drives ya están abiertas.

Y las primeras entregas serán en julio y agosto, con precios de salida de 65.900 y 72.900 euros, para la versión Single Motor Longe Range y para la Dual Motor respectivamente. Ambas versiones Long Range cuentan con una batería de 100 kWh que puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 30 minutos. Y además, el Polestar 4 también estará disponible en renting a partir de 870 euros al mes.