comscore

Ya está a la venta el modelo más pasional de Polestar. Y ojo a su precio

2024 va a ser el año de Polestar, especialmente para su actividad en el mercado europeo. Tras los lógicos retrasos motivados por los diversos acontecimientos de los últimos meses, va a pasar de contar con una único alternativa en su gama a poder exponer tres modelos en sus espacios físicos para sus clientes, los Polestar Space.

Conviene recordar que Polestar es una marca sueca integrada en el grupo Geely (junto con Volvo y Lynk&Co, entre otras) que llegó al mercado español en mayo de 2022. Poco después, en julio de ese mismo año, abrió su primer Polestar Space en Barcelona. De hecho, dicho centro, situado en el número 84 del Paseo de Gracia de Barcelona, ha sido trasladado para poder albergar la última novedad de la marca, que ya tiene precio: el Polestar 4.

El Polestar 4 se sitúa, por precio y tamaño (es un SUV-D coupé de 4,84 metros de largo), entre el Polestar 2 y el 3, al tiempo que han destacado que el nuevo modelo será «el más rápido» fabricado nunca por la empresa. Así, la versión tope de gama del Polestar 4, la Long range Dual motor, desarrolla una potencia máxima de 544 caballos a través de dos motores, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con una autonomía de 580 kilómetros (WLTP) gracias a una batería de 100 kWh.

Polestar 4 (7)

Además, esta versión de dos motores tiene suspensión semiactiva para añadir un nivel intermedio entre la conducción más suave y la más deportiva, con ruedas de tamaño entre 20 y 22 pulgadas.

Por su parte, la versión Long range Single motor solo cuenta con un único motor y tracción trasera para una potencia de 272 CV y una autonomía de hasta 610 km (WLTP) equipando la misma batería de 100 kWh. Ambas versiones tienen tapa de carga motorizada y cargan a 200 kW en corriente continua y 22 kW en alterna. Se incluye hardware de carga bidireccional y, en el futuro, está previsto incorporar tecnología de carga desde el vehículo (V2L) para que el Polestar 4 pueda alimentar dispositivos externos. El vehículo viene de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar el habitáculo y la batería.

La distancia entre ejes es de 2.999 mm, exactamente la misma que en el Polestar 3, con el que comparte la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) desarrollada por Geely. Se ofrecerá con llantas de aleación de entre 20 y 22 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin o Pirelli.

Polestar 4

El Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D, con una longitud de 4.839 milímetros, una anchura (incluidos los retrovisores) de 2.139 mm y una altura de 1.544 mm. Para optimizar la eficiencia aerodinámica, los ingenieros de la marca han optado por un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco, alerones traseros y flujo de aire optimizado en torno a la barra de luces traseras.

Uno de los aspectos más llamativos del Polestar 4 es la ausencia de luneta posterior, algo que ha permitido a la marca tener mayor libertad a la hora de situar el asiento trasero. En su lugar, el retrovisor central cuenta con una pantalla de alta definición y una cámara en el techo. Dicha pantalla se puede desactivar para, por ejemplo, controlar qué sucede en las plazas traseras. 

«El lanzamiento del Polestar 4 en todos los mercados a lo largo de 2024 es fundamental para nuestro éxito, ya que supone la adición de un tercer modelo a nuestro gama», ha destacado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

Este es el precio en España del Polestar 4

La versión de entrada al Polestar 4 está disponible desde 65.900 euros, mientras que la Dual motor está desde 72.900 euros, ambas con la entrega incluida, mientras que se puede añadir el paquete Pilot Pack (1.500 euros), el Plus (5.500 euros), el Pro (2.000 euros) y el Performance (solo Dual Motor, por 4.500 euros).