Si estás pensando en pasarte al coche eléctrico, no puedes pasar por alto la oferta que acaba de lanzar Polestar para el fastback 2. La marca sueca de automóviles 100% eléctricos ha anunciado que duplicará las subvenciones del Plan MOVES, aplicando el descuento directa e inmediatamente en el precio final del coche con independencia de que luego el comprador pueda beneficiarse también de la ayuda del Gobierno.
Eso significa que aunque el Polestar 2 elegido no pueda beneficiarse de las ayudas del Gobierno porque su precio supere el límite, la marca ofrecerá ese descuento en cualquiera de las versiones de la gama. Y si el coche está incluido en los que se pueden acoger a la ayuda, el comprador recibirá el doble de dinero.
Es decir, hasta final de año, los clientes que compren un Polestar 2 podrán beneficiarse por partida doble de los descuentos del Plan MOVES. Polestar aplicará un descuento de 4.500 euros que se sumará a las ayudas e incentivos oficiales. Con esta promoción, el comprador podrá beneficiarse también del Plan MOVES III si el precio final de su vehículo alcanza los 55.660 euros.
En total, el comprador de un Polestar 2 puede beneficiarse gracias a la oferta de la marca de un descuento de hasta 11.210 euros: hasta 7.000 euros del Moves III con achatarramiento (4.500 euros sin achatarrar), a los que se suman 1.210 euros de descuento del fabricante y hasta 3.000 euros de descuento en la deducción del IRPF (15%).
El Polestar 2 es el primer modelo de la marca, a cuya familia se acaban de sumar dos nuevos modelos, el Polestar 3 y el 4. El fastback eléctrico está disponible en versiones Standard Range -con un solo motor, 272 caballos y 544 kilómetros de autonomía-, Long Range -con uno o dos motores, potencias de 299 o 421 caballos y autonomías de hasta 659 kilómetros- y la versión más potentes el Long Range Dual Motor Performance Pack con 476 caballos y hasta 568 kilómetros de autonomía.
Cinco eléctricos de Polestar de aquí a 2026
La marca ha presentado estos incentivos en el marco de VEM2024, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, que se ha celebrado en la Plaza de Colón y en la que la marca de eléctricos de alto rendimiento ha estado presente con toda su gama, en el que figuran, además del Polestar 2, el SUV Polestar 3 y el nuevo SUV coupé Polestar 4.
Además, a los compradores que han adquirido un Polestar en esta feria, la marca les ha obsequiado con la instalación de un punto de recarga eléctrica en domicilio, que incluía la instalación (con 5 metros de cable), la legalización y la gestión de las subvenciones del plan MOVES.
En nuestro país, la marca tiene una red de Spaces que ya suma cuatro sedes en tres ciudades: dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Valencia en los que los clientes pueden solicitar una prueba de los vehículos de la marca y consultar a sus especialistas. Además, también se puede solicitar un test drive online de cualquiera de los vehículos.
Para 2026, la marca tiene previsto contar con una gama de cinco vehículos eléctricos de altas prestaciones con la llegada al mercado del 5, un GT eléctrico de 4 puertas basado en el concept Precept y el 6, un roadster eléctrico.