Han pasado 10 años desde que el fabricante de Zuffenhausen se estableciera en Corea del Sur. De ahí que lo estén celebrando por todo lo alto, entre otros, con la creación de vehículos de edición limitada como es el caso de este sensacional Porsche Taycan Turbo, el cual lleva el apellido K-Edition y que ha sido confeccionado por la división Porsche Exclusive Manufaktur. Lo que ya da buena cuenta de la singularidad de este proyecto.
Este sensacional K-Edition toma como punto de partida la versión Turbo del recién actualizado Porsche Taycan, lo que no está nada mal para utilizar como base. Por si todo esto no fuera suficiente, aquellos afortunados que apuesten por uno de ellos van a tener la posibilidad de elegir entre cinco exclusivos colores para vestir la carrocería de este Porsche Taycan Turbo K-Edition.
Exclusive Manufaktur firma este Porsche Taycan Turbo K-Edition
Sin duda alguna el color más exclusivo para vestir la carrocería de este Porsche Taycan Turbo K-Edition es el Rubi Red, un color que pertenece al sensacional programa de personalización Paint to Sample Plus. Además de este color, los artesanos de Porsche Exclusive Manufaktur también ofrecen la posibilidad de apostar por los conocidos Verde Roble Metalizado, Azul Ipanema Metalizado, Macadamia Metalizado y Gris Alex.
Independientemente del color elegido por el cliente, todos los Porsche Taycan Turbo K-Edition lucen un sensacional gráfico en su alerón posterior. Pintado a mano, este replica el horizonte de Seúl, la capital de Corea del Sur. Los artesanos de Porsche Exclusive Manufaktur también han plasmado un emblema especial en la tapa de carga, el cual se inspira en un sello real histórico coreano en el que se incluye el nombre de ‘Taycan’ en su tipografía. Al igual que el motivo que adorna su alerón posterior, se pinta a mano y, junto con sus impresionantes llantas Mission-E de 21 pulgadas, rematan el conjunto.
Un exclusivo interior en función del color de la carrocería
Como buena edición especial, el interior de estos Porsche Taycan Turbo K-Edition también se ha personalizado para la ocasión. Los artesanos de la firma de Zuffenhausen plasman ese mismo emblema presente en su punto de recarga en los asientos, cuyo tapizado varía en función del color elegido por el cliente. Y es que aquellos que apuesten por el Rojo Rubí Metalizado, el Azul Ipanema Metalizado o el Gris Alex verán como su habitáculo se viste en mayor parte de cuero en Negro Basalto. Mientras que las unidades pintadas en Macadamia Metalizado y Verde Roble Metalizado lucen un llamativo cuero en Marrón Trufa. Ahora bien, los asientos también se combinan con detalles multicolor, mientras que los cinturones de seguridad son de color Beige Atacama.
Porsche Exclusive Manufaktur también plasma su saber hacer en los pespuntes que adornan los paneles de las puertas, la consola central y el cuadro de instrumentos de estos Porsche Taycan Turbo K-Edition, los cuales también cuentan con el emblema Porsche Exclusive Manufaktur debidamente grabado en relieve en la consola central y en las sensacionales alfombrillas concebidas para la ocasión. Por último, esta edición especial también presenta unas molduras personalizadas para los pasos de las puertas.
El Porsche Taycan Turbo K-Edition fabricarán 40 unidades
“El concepto del Porsche Taycan Turbo K-Edition es dar una expresión visible a la estrecha conexión entre el ADN de Porsche y la sociedad y la cultura coreanas”, afirmó el director ejecutivo de Porsche Korea, Holger Gerrmann. “Al mismo tiempo, algunos detalles exteriores e interiores resaltan, por ejemplo, las amplias y alta calidad personalizaciones que son posibles a través del programa Sonderwunsch”.
De semejante edición especial la firma de Zuffenhausen tan solo va a construir 40 unidades que se van a vender en Corea del Sur. Un detalle a tener en cuenta es que su precio no ha sido desvelado, pero puedes estar seguro que al pasar por las manos de Porsche Exclusive Manufaktur, esta joya costará considerablemente más que los 209.800.000 won (139.760 euros) desde los que parte en Corea del Sur un Porsche Taycan Turbo.
Una criatura con 884 CV y 630 km de autonomía
Sin duda un precio mucho más ajustados que los 181.177 euros desde los que parte esta rápida berlina eléctrica en España. Porque hablamos de una criatura cuyos dos motores entregan 650 kW de potencia (884 CV) y 890 Nm de par motor, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos o alcanzar los 200 km/h desde parado en 8,2 segundos. Sin olvidar que firman una velocidad punta de 260 km/h. Por si no fuera suficiente, gracias a una batería con 105 kWh de capacidad (97 kWh útiles), firman una autonomía media en ciclo WLTP de 630 kilómetros.