El 11 de abril de 2022, un Porsche Taycan Turbo S pilotado por el experimentado Lars Kern marcaba un tiempo de 7 minutos, 33 segundos y 35 centésimas en el implacable circuito de Nürburgring Nordschleife. De esta manera superaba al Tesla Model S Plaid de 1.020 CV como el eléctrico más rápido; pero la firma del inefable Elon Musk tenía guardada un bala en la récamara, y un año y dos meses después recuperaba el trono rebajando en caso 8 segundos el tiempo del Taycan: 7:25:231.
Hasta entonces se trataba del eléctrico más rápido del mundo, hasta que llegó Rimac con el Nevera y pulverizó el registro, si bien ha sido incluido en otra categoría (superdeportivos eléctricos), de modo que, entre los eléctricos de producción en serie, Tesla sigue ostentando el record de la pista.
Como era de esperar, Porsche no iba a quedarse parada. De hecho, mucho antes del sorpasso de Tesla, la marca de Stuttgart ya se había puesto manos a la obra con algo aún por determinar, y la posibilidad de un Taycan Turbo GT comenzó a sonar con mucha fuerza. Cabe recordar que esta denominación ya se empleó en la versión más potente de la anterior generación del Cayenne, que alcanzaba los 640 CV de potencia.
Esta cifra, por supuesto, será superada con creces por el Taycan Turbo GT, cuya potencia podría rondar los 1.000 CV. No es un dato baladí, pues en una marca con semejante trayectoria, convertiría a este modelo en el Porsche de producción más potente de la historia, superando a todo un icono del siglo XXI como el 918 Spyder, con 887 CV.
En la actualidad, el Taycan más potente es el Turbo S, capaz de desarrollar un máximo de 761 CV. En el caso del Model S, la versión Plaid añadió un paquete denominado Track Package, que incluye unos neumáticos deportivos Goodyear Supercar 3R y unos discos de freno carbocerámicos de 410 milímetros en ambos ejes.
El Taycan Turbo GT se muestra sin camuflaje
Parece ser que Porsche va a presentar este modelo aprovechando la renovación de la gama Taycan, un modelo que lleva a la venta desde 2019. No es lo habitual en la marca alemana, que suele aprovechar el final de la vida comercial de sus modelos para lanzar sus versiones más potentes; por ejemplo, los 911 GT2 RS o el propios Cayenne Turbo GT. Podría ser una maniobra de despiste o, simplemente, un cambio de estrategia.
Lo que queda claro es que este Taycan presenta algunos elementos diferentes a los del actual modelo, como los faros y el paragolpes delantero, por no hablar del generoso alerón trasero fijo. La total ausencia de camuflaje también permite observar que no hay tapa para la toma de corriente en el lado izquierdo, si bien este segundo conector, destinado exclusivamente a carga con corriente alterna, no es de serie en todos los modelos del Taycan.
Respecto a la parte mecánica, hay muy poco que contar. Es posible que para lograr semejante cifra de potencia, los ingenieros de Porsche hayan tenido que recurrir a un tercer motor eléctrico, quizá en el eje delantero. Tampoco sería descabellado el uso de una batería de mayor capacidad a la empleada actualmente, que en el caso de la versión Turbo S (de la cual derivará este Turbo GT), con 83,7 kWh de capacidad útil.
Dicha falta de camuflaje podría significar que el debut está más cerca de lo que esperábamos al principio. Falta poco más de una semana para que llegue el momento de la Rennsport Reunion 7 en Laguna Seca y tal vez Porsche haga su debut allí. Después de todo, Porsche ha anunciado que mostrarán una sorpresa en el evento, ¿por qué no podría ser el Taycan Turbo GT?